coches eléctricos

Nikola Motors desvela el precio del Badger, y confirma su presentación este mismo año

A principios de este mes Nikola Motors desvelaba uno de sus nuevos proyectos. Un interesante pick-up dotado de un diseño muy agresivo, y un sistema eléctrico que podrá funcionar con una batería, o combinando esta con una pila de hidrógeno, lo que le permitirá alargar su autonomía hasta cerca de 1.000 kilómetros. Ahora ya conocemos sus precios y la fecha de aperturas de las reservas.

Los precios los han confirmado el presidente de Nikola, Trevor Milton, que ha indicado que el Nikola Badger llegará al mercado con unos costes que irán desde los 60.000 a los 90.000 dólares según la configuración seleccionada.

Como recordamos, el Nikola Badger usará un sistema siempre 100% eléctrico, con una versión dotada de una batería de 160 kWh, que le permitirá lograr una autonomía EPA de unos 483 km (pendientes de homologación).  La segunda variante contará con esta misma batería, más un sistema a hidrógeno. Un formato híbrido que le permitirá lograr una autonomía de 966 km, y donde el conductor podrá seleccionar en que modo quiere moverse en cada momento simplemente pulsando un botón. Sólo batería, para el día a día, o en modo híbrido para los grandes desplazamientos.

Además en las últimas horas el presidente del fabricante norteamericano ha indicado que la apertura de las reservas se producirán el día 29 de este mes de junio, y que además se sorteará una unidad de la versión más costosa entre los que realicen una reserva, y cuyo ganador se conocerá en el encuentro que realizarán a finales de año donde se mostrará el aspecto final de esta propuesta.

El número de rifas para este sorteo dependerá de la cantidad que el cliente formalice en forma de reserva, siendo el más básico el de 250 dólares, que le permitirá acceder a un descuento de 500 dólares en el vehículo, entradas para el evento, y dos rifas para el sorteo. Un depósito que como el resto, se puede recuperar sin coste y en cualquier momento.

El segundo tramo supone realizar una reserva de 1.000 dólares, que supondrá un descuento de 2.000 dólares en la compra del coche, y el poder recibir 4 rifas para el sorteo. Por último está el tramo más costoso, que supone una entrega de 5.000 dólares, y que permitirá acceder a una edición especial «Founder» del Badger, así como un descuento de 7.500 dólares en la compra y un total de 25 rifas para el sorteo.

Un modelo que posiblemente cuelgue el cartel de todo vendido, y sobre el que hay algunas dudas por parte de los analistas ya que de momento seguimos hablando de una compañía que no ha fabricado nada, y que sólo ha mostrado algunos prototipos no funcionales, siendo la facturación a corto y medio plazo de prácticamente cero dólares al año.

Pero el mercado está girando hacia la movilidad eléctrica, y si logran plasmar las promesas en un producto competitivo, no tendrán problemas para colocar toda la producción que sean capaces de sacar adelante en un mercado muy hambriento de toda clase de alternativas, entre las que cada vez vemos más propuestas también entre los populares en Estados Unidos pick-up.

Ver comentarios

  • Bueno, híbrido es un vehículo con dos tipos de propulsiones. En este caso es propulsión eléctrica con dos tipos distintos de baterías, batería de litio y pila de hidrógeno. Dos fuentes de energía distintas. Como el caso de los coches bi-fuel, a gas o gasolina, que tampoco son híbridos.

    • Toda la razón... no entiendo la manía de diferenciar lo máximo posible el vehículo eléctrico de batería con el de pila de combustible. Ambos son coches eléctricos (usan solo un tipo de propulsión, en este caso el motor eléctrico) con dos dispositivos electroquímicos.

      • Pues segun tu, las locomotoras diesel de Adif, (que como sabras usan el motor Diesel para mover un generador electrico, el cual alimenta al motor electrico que mueve a la locomotora) tambien son electricas , ya que convierte la energia quimica del Diesel en electricidad, igual que hace la pila de hidrogeno.

        • Pues si, son diésel eléctricas, igual que los barcos con motores eléctricos en las hélices.
          Son Diésel-electricas.
          Aquí en Mallorca teníamos un tren que era diésel puro y duro, con caja de cambios y todo.....caja automática eso, sí..
          O convertidor, o lo que sea. El hecho era que el motor diésel era el que movía las ruedas....

        • Y dale con usar el mismo ejemplo... No! Las locomotoras diésel usan un tipo de transmisión que se llama diésel-eléctrica o diésel-hidráulica, es una transmisión compleja de potencia, ni son diésel. La configuración diésel-generador no es como la de los dispositivos electro-químicos (baterías o las pilas de combustible)

          Las baterías hacen lo mismo mi niño, convierten la energía química en energía eléctrica solo que son estacionarias. Las pilas de combustible hacen lo mismo pero de forma diferente. Ambas son reversibles química->electricidad / electricidad->química. Las baterías no almacenan energía eléctrica sino química.

          Así que lo siento, pero decir que un coche de pila de combustible es un híbrido o no es un eléctrico, o que la pila es un generador es erróneo.

          Un saludo!

          • "...potencia, ni son diésel." Esto es una errata, no quería poner "ni son diésel"

  • $60.000 por el básico de baterias que equivale a la Cybertruck de $50.000, pero con un aspecto mucho mas vendible, se postula como un éxito total en ventas.

    Nikola parece que ha llegado para quedarse. Lo que es una extraordinaria noticia.

    • Pues es un consumo muy razonable para una Pickup tan grande y pesada.
      Está al mismo nivel que la Cybertruck de $50.000 que tendrá unas baterías de unos 150 kWh también y unos 480km EPA.

    • @Modesto
      Tu que te piensas que gastan estos bichos (sean de gasolina/eléctrico) ?????
      A mi me parece una cifra más que realista.
      Haz numeros y verás el porqué ....
      Saludos :=)

  • Como opinion personal, creo que esta compañia va a quebrar. No creo que sean capaces de hacer nada de lo que dicen. Su CEO sabe hablar y vender su producto e idea muy bien, però la realidad es que no tienen la tecnologia (ni para la bateria ni el hidrógeno). Sinceramente me parecen una estafa, estan vendiendo humo. Ojalá me equivoque y saquen al mercado todo lo que estan anunciando.

  • Parole ,parole ,parole ,.....
    Parole,parole,parole ,... simplemente ,parole
    yo también puedo decir misa . luego que sea realidad ,es otra cosa

  • Depósitos reembolsables con participación en el sorteo de 90.000 dólares... Que es lo que evita que la gente se apunte solo por el sorteo? Obviamente van a inflar las expectativas, espero que no fracasen de éxito..

  • No sabía que iba a costar 60.000€ con 160 kWh y 600 CV .
    Me parece bien .

  • Pues a mi esta gente me tiene un pelín mosqueado, mas que nada por que no se ha he visto ni un solo "proto", ni una sola "mula" funcional circulando con normalidad para ajustes y retoques, eso a estas alturas del proyecto y con todo lo que se publicitan es algo como mínimo anormal.

    • En realidad, si buscas por ahí verás que si que hay mulas circulando.
      Pero son más revistas sobre el mundo del transporte que sobre coches eléctricos.

      • Puedes reportar? He buscado y no he encontrado ni una mula en circulación real, solo montajes.

  • Huele un poco mal. Muy barato me parece. Si se realiza será curioso de ver.

    • ¿De 60.000 a 90.000 dólares, te parece barato? ¿Una pick up?
      ¿En serio?

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