¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Nikola Motors desvela el precio del Badger, y confirma su presentación este mismo año

A principios de este mes Nikola Motors desvelaba uno de sus nuevos proyectos. Un interesante pick-up dotado de un diseño muy agresivo, y un sistema eléctrico que podrá funcionar con una batería, o combinando esta con una pila de hidrógeno, lo que le permitirá alargar su autonomía hasta cerca de 1.000 kilómetros. Ahora ya conocemos sus precios y la fecha de aperturas de las reservas.

Los precios los han confirmado el presidente de Nikola, Trevor Milton, que ha indicado que el Nikola Badger llegará al mercado con unos costes que irán desde los 60.000 a los 90.000 dólares según la configuración seleccionada.

Como recordamos, el Nikola Badger usará un sistema siempre 100% eléctrico, con una versión dotada de una batería de 160 kWh, que le permitirá lograr una autonomía EPA de unos 483 km (pendientes de homologación).  La segunda variante contará con esta misma batería, más un sistema a hidrógeno. Un formato híbrido que le permitirá lograr una autonomía de 966 km, y donde el conductor podrá seleccionar en que modo quiere moverse en cada momento simplemente pulsando un botón. Sólo batería, para el día a día, o en modo híbrido para los grandes desplazamientos.

Además en las últimas horas el presidente del fabricante norteamericano ha indicado que la apertura de las reservas se producirán el día 29 de este mes de junio, y que además se sorteará una unidad de la versión más costosa entre los que realicen una reserva, y cuyo ganador se conocerá en el encuentro que realizarán a finales de año donde se mostrará el aspecto final de esta propuesta.

El número de rifas para este sorteo dependerá de la cantidad que el cliente formalice en forma de reserva, siendo el más básico el de 250 dólares, que le permitirá acceder a un descuento de 500 dólares en el vehículo, entradas para el evento, y dos rifas para el sorteo. Un depósito que como el resto, se puede recuperar sin coste y en cualquier momento.

El segundo tramo supone realizar una reserva de 1.000 dólares, que supondrá un descuento de 2.000 dólares en la compra del coche, y el poder recibir 4 rifas para el sorteo. Por último está el tramo más costoso, que supone una entrega de 5.000 dólares, y que permitirá acceder a una edición especial «Founder» del Badger, así como un descuento de 7.500 dólares en la compra y un total de 25 rifas para el sorteo.

Un modelo que posiblemente cuelgue el cartel de todo vendido, y sobre el que hay algunas dudas por parte de los analistas ya que de momento seguimos hablando de una compañía que no ha fabricado nada, y que sólo ha mostrado algunos prototipos no funcionales, siendo la facturación a corto y medio plazo de prácticamente cero dólares al año.

Pero el mercado está girando hacia la movilidad eléctrica, y si logran plasmar las promesas en un producto competitivo, no tendrán problemas para colocar toda la producción que sean capaces de sacar adelante en un mercado muy hambriento de toda clase de alternativas, entre las que cada vez vemos más propuestas también entre los populares en Estados Unidos pick-up.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame