¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Opel Zafira-e: una furgoneta eléctrica de hasta 9 plazas con 330 kilómetros de autonomía

Tras el lanzamiento de la furgoneta eléctrica Vivaro-e, Opel ha presentado ahora su versión de pasajeros: la Zafira-e. Mecánicamente, el nuevo modelo es idéntico a su gemelo comercial, manteniendo su motor de 136 cv (100 kW) y 260 Nm de par, el cual le proporciona una velocidad punta de 130 km/h.

Las baterías también son las mismas que podemos encontrar en la Vivaro-e, estando disponible tanto con un pack de 50 kWh (18 módulos) como con otro de 75 kWh (27 módulos). Gracias a su disposición bajo el compartimento de carga, las baterías no restan espacio útil y permiten rebajar el centro de gravedad, lo que a su vez mejora el comportamiento dinámico. Con la primera de ellas la Zafira-e alcanza una autonomía de 230 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que con la segunda llega a los 330 km por carga.

El modelo puede acceder a cargas en corriente continua de 100 kW de potencia, tardando entre 30 minutos (batería de 50 kWh) y 45 minutos (batería de 45 kWh) en recuperar el 80% de su autonomía. Dependiendo del mercado, el vehículo cuenta con un cargador a bordo monofásico de 7,4 kW o trifásico de 11 kW de serie.

El modelo estará disponible en tres longitudes, contará con hasta nueve plazas, un espacio para equipaje de hasta 4.500 litros según versión, y la capacidad para remolcar hasta 1.000 kg. Por otro lado, su reducida altura de 1,90 metros (versiones corta y mediana) le permite acceder a la mayoría de aparcamientos, una enorme ventaja frente a otras furgonetas.

Mediante el uso de las funciones de control remoto de la app OpelConnect, los clientes podrán emplear sus smartphones para verificar el estado de la carga, así como programar el climatizador y los tiempos de carga. La app Free2Move Services por su parte permitirá el acceso a más de 140.000 puntos de carga en toda Europa mediante la función Charge My Car.

Otro de los aspectos más destacados de la furgoneta será su amplio abanico de asistentes a la conducción: frenada de emergencia con detección de peatones, control de crucero semi-adaptativo, asistente de carril, alerta de somnolencia… Tampoco podemos perder de vista elementos como el Head-up Display a color o la pantalla táctil asociada al sistema de infoentretenimiento con navegador, Apple CarPlay y Android Auto. Además, el acabado de lujo Lounge (disponible solo en la versión de batalla larga) contará con asientos delanteros calefactados y con masaje, así como con cuatro plazas traseras individuales y giratorias para pasajeros VIP.

Relacionadas | Opel muestra un adelanto del vanguardista interior del Mokka-e

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame