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Peugeot 3008 PSE: un híbrido enchufable de 350 cv que llegará en 2021

El 3008 es uno de los modelos más exitosos de la gama Peugeot. Este todocamino, ubicado en el segmento C, ha sido todo un acierto por parte de la marca francesa, hasta el punto de que modelos como el nuevo 2008 (y los 208 y 508 en menor medida) beben directamente de sus angulosas y atractivas líneas.

Además, el 3008 es uno de los pocos modelos del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel) que cuenta con dos variantes híbridas enchufables: una tracción delantera comercializada como 3008 HYBRID, y otra con tracción total denominada 3008 HYBRID4. Estas variantes serán clave dentro de los esfuerzos de Peugeot para reducir su media de emisiones y cumplir con las nuevas normativas de la Unión Europea.

El 3008 HYBRID cuenta con una potencia de 225 cv gracias a la combinación de un motor gasolina 1.6 PureTech de 180 cv con un propulsor eléctrico de 110 cv. La variante HYBRID4 añade a este conjunto un segundo motor eléctrico de 110 cv en el eje trasero, lo que además de tracción total eleva la potencia combinada a unos destacados 300 cv.

En ambos casos la batería tiene una capacidad de 13,2 kWh; sin embargo, la autonomía es de hasta 53 km en el caso de la variante HYBRID, mientras que llega a los 59 km en el caso de la HYBRID4 (ambas cifras se logran bajo el ciclo de homologación europeo WLTP). Al superar su autonomía en modo eléctrico los 40 km, ambos vehículos disponen de la pegatina CERO de la DGT.

La llegada del restyling de mitad de ciclo del modelo, previsto para 2021, traerá consigo una tercera variante híbrida enchufable. La presentación del renovado modelo estaba prevista inicialmente para este mismo mes; sin embargo, el cierre de la fábrica de Sochaux a raíz de la pandemia del coronavirus ha provocado que la revelación se retrase a septiembre.

Más allá de un frontal rediseñado con una nueva parrilla, un habitáculo actualizado (instrumentación digital 3D, nueva pantalla táctil de mayor tamaño) y un equipamiento tecnológico renovado, el 3008 añadirá una variante de altas prestaciones PSE (Peugeot Sport Engineered) que derivará del actual HYBRID4, aumentado su potencia a unos 350 cv.

Este modelo será el segundo Peugeot en lucir las sigas PSE, que también llegarán a la berlina 508 de la mano de una variante dotada del mismo tren motriz de 350 cv. Además, en 2021 se añadirá a la gama el e-208 PSE, un modelo 100% eléctrico heredero del anterior 208 GTi que contará con una potencia de más de 200 cv y una batería de unos 60 kWh de capacidad.

Peugeot e208

Fuente | L’Argus

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