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Peugeot e-Traveller: un eléctrico muy familiar con hasta 9 plazas y 330 kilómetros de autonomía

Tras la presentación de la furgoneta eléctrica e-Expert, Peugeot ha revelado ahora su versión de pasajeros, la e-Traveller. Ambos modelos son prácticamente idénticos por dentro y por fuera, compartiendo también todos sus órganos mecánicos. ¿Qué nos propone Peugeot con este modelo, a caballo entre una sencilla Nissan e-NV200 Evalia y una lujosa Mercedes-Benz EQV?

La e-Traveller, cuya comercialización en Europa comenzará a principios de 2021, estará disponible en tres longitudes: Compact (4,60 metros), Standard (4,95 metros) y Long (5,30 metros). Su gama se dividirá en dos vertientes: la de particulares (versiones Active y Allure), y la de profesionales del transporte (versiones Shuttle Business y Shuttle Business VIP).

Las variantes de particulares tendrán entre cinco y ocho plazas, la Business entre cinco y nueve (individuales o en dos bancos), y la Businees VIP entre seis y siete (siempre individuales). Con cinco plazas el maletero cubicará 2.100 litros con la carrocería Compact, 2.550 litros con la Standard y 3.100 litros con la Long; mientras que con tres filas la cifra se reducirá a 900 litros en la Standard y 1.500 litros en la Long.

Al igual que la e-Expert, la e-Traveller se asienta sobre la plataforma e-EMP2, la versión eléctrica de la modular EMP2. Su motor eléctrico rinde 136 cv (100 kW) y 260 Nm, si bien estas cifras solo se pueden alcanzar en modo «Power»: en modo Eco la mecánica limita su potencia a 82 cv (60 kW) y 180 Nm, mientras que en modo Normal se queda en 109 cv (80 kW) y 210 Nm. Por otro lado, contará con un modo «B» que aumentará la retención de la frenada regenerativa.

El modelo estará disponible con dos baterías, una de 50 kWh (la cual se podrá asociar con las carrocerías Compact, Standard y Long indistintamente) y otra de 75 kWh (solo disponible con las carrocerías Standard y Long). Con el primer pack la autonomía será de 230 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, mientras que con el segundo llegará a 330 km.

La potencia de carga máxima en corriente continua será de 100 kW, lo que permitirá recuperar el 80% de la autonomía en 30 minutos con la batería de 50 kWh y en 45 minutos con la de 75 kWh. A 3,7 kW en alterna los tiempos para cargar al 100% serán de 15 horas y 23 horas respectivamente; a 7,4 kW 7 horas y 30 minutos y 11 horas y 20 minutos; y a 11 kW 5 horas y 7 horas y 30 minutos.

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