¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Se presenta por sorpresa el nuevo Citroën ë-C4

Aunque su presentación estaba prevista para el próximo 30 de junio, finalmente Citroën ha decidido adelantar la puesta de largo de la tercera generación de su compacto estrella, el C4, revelándolo por sorpresa hace apenas unos minutos. Este modelo llegará acompañado de una variante eléctrica bautizada como ë-C4 y se fabricará en la planta madrileña de Villaverde.

El nuevo Citroën C4 estará disponible con motorizaciones gasolina y diésel, mientras que el ë-C4 será exclusivamente eléctrico. Esta estrategia «multienergía» es la misma que podemos encontrar en otros modelos del grupo PSA como los Peugeot 208 y 2008, el Opel Corsa o el DS 3 Crossback, y permite a PSA ofrecer a los clientes el tipo de motorización que mejor se adapte a sus necesidades.

El nuevo C4 sigue los pasos del C3: a pesar de ser una berlina, cuenta con diversos rasgos SUV (protecciones plásticas en los bajos, suspensiones sobreelevadas, etc) para darle un estilo más aventurero y a la moda. Sin embargo, esta vena crossover se combina con una silueta fastback muy aerodinámica inspirada en el Citroën GS, que este año cumple 50 años.

Por otro lado, el modelo contará con la Suspensión de Amortiguadores Progresivos Hidráulicos ya vista en otros vehículos de la marca, así como con los asientos Advanced Comfort, diseñados para maximizar la comodidad de los pasajeros. También dispondrá de elementos de última hornada como una instrumentación digital, un Head-up Display y una pantalla táctil de gran tamaño.

Hasta el próximo 30 de junio no se revelerán los detalles técnicos del nuevo modelo. Sin embargo, se sabe que el C4 se asentará sobre la plataforma modular CMP de PSA, mientras que el ë-C4 sobre la e-CMP, su derivada eléctrica. Respecto a otros modelos modelos basados en esta arquitectura (208, Corsa, etc), contará con una distancia entre ejes ampliada.

Gracias a su mayor batalla, el ë-C4 podría contar con unas baterías de 60 kWh de capacidad en lugar de las de 50 kWh vistas en otros coches eléctricos de PSA. Esto podría permitirle alcanzar los 400 km WLTP de autonomía. Sin embargo, hasta dentro de unos días no saldremos de dudas. Respecto a su mecánica, se espera que mantenga el motor eléctrico de 136 cv y 260 Nm de sus hermanos, así como la capacidad para cargar a 11 kW en alterna y a 100 kW en continua.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame