¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

SEAT MÓ eScooter 125: una moto eléctrica hermana de la Silence S01

Durante la inauguración de CASA SEAT, la nueva sede de la marca SEAT ubicada en el corazón de Barcelona, se ha presentado la nueva marca de movilidad urbana de la compañía: SEAT MÓ, la cual centrará su estrategia en productos y servicios de micromovilidad, incluidos los nuevos SEAT MÓ eScooter 125 y SEAT MÓ eKickscooter 65.

La SEAT MÓ eScooter 125 es en realidad una versión remozada de la moto eléctrica española Silence S01 (SEAT y Silence llegaron recientemente a un acuerdo de colaboración). La eScooter 125 es la primera motocicleta eléctrica de SEAT, mientras que el eKickscooter 65 sustituye al anterior patinete eléctrico SEAT EXS KickScooter.

La SEAT MÓ eScooter 125 estará disponible en tres pinturas mate exclusivas (rojo intenso, aluminio oscuro y blanco oxígeno). Esta moto equivalente a un modelo de 125 centímetros cúbicos (se podrá conducir con carnet de coche) cuenta con un motor de 7 kW (9 kW máximos) de potencia y 240 Nm de par. Su velocidad punta es de 95 km/h, mientras que su aceleración de 0 a 50 km/h de 3,9 segundos.

El vehículo dispone de tres modos de conducción (City, Sport y Eco) y marcha atrás, lo que facilita las maniobras. La autonomía por su parte ronda los 125 km gracias a sus baterías extraíbles de 5,6 kWh, lo que permite que un usuario particular de media solo necesite cargarlas una vez a la semana. El espacio de almacenamiento es más que suficiente para dos cascos.

Por otro lado, la eScooter 125 permite a los usuarios rastrear el vehículo a través de una app para smartphone, y dispone además de dos puertos USB para cargar el teléfono móvil en cualquier momento. Además de una versión para particulares también existirá un modelo para empresas de movilidad compartida, la cual estará disponible en color aluminio oscuro mate con adhesivos específicos.

En cuanto al eKickScooter 65, su autonomía será de 65 km gracias a su batería de 551 Wh. Contará con neumáticos sin cámara, una rueda trasera con freno de tambor, una velocidad punta de 20 km/h, una potencia de 350 W (suficiente para subir cuestas de hasta 20º), y tres modos de conducción: Eco, Drive y Sport.

Relacionadas | La clave es el precio: el enorme éxito del SEAT Mii en Europa ha agotado el stock en pocas semanas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame