coches eléctricos

El SUV eléctrico de Alfa Romeo no utilizará tecnología PSA

De cara al año 2022 el grupo FCA (FIAT-Chrysler) lanzará una fuerte ofensiva en el segmento B-SUV de la mano de tres modelos de las marcas FIAT, Jeep y Alfa Romeo. De acuerdo con algunos rumores, estos modelos se deberían asentar sobre la plataforma modular CMP del grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel), con el que FCA se fusionará por completo este mismo año.

Uno de los puntos fuertes de esta arquitectura es que cuenta con una variante 100% eléctrica e-CMP, lo que ha permitido a PSA lanzar versiones a baterías de modelos como los Peugeot 208 y 2008, Opel Corsa y Mokka, Citroën C4, DS 3 Crossback… Pero, ¿realmente utilizarán los tres modelos de FCA la plataforma CMP de PSA?

A pesar de que a medio plazo es muy probable que los modelos de gama media de FCA se vayan pasando a las plataformas multienergía CMP y EMP2 de PSA, esto no ocurrirá a corto plazo: los modelos de FIAT, Jeep y Alfa Romeo saldrán al mercado en 2022, mientras que la fusión entre ambos grupos no será efectiva hasta principios de 2021.

Este periodo de tiempo es insuficiente para desarrollar tres vehículos nuevos; además, está confirmado que si bien los modelos de FCA contarán con versiones 100% eléctricas, también deberían disponer de variantes híbridas enchufables, un tipo de mecánica en un principio incompatible con la plataforma CMP, que ha sido diseñada solo para motorizaciones gasolina, diésel y 100% eléctricas.

Por lo tanto, es posible que todavía tardemos varios años en ver coches eléctricos desarrollados conjuntamente por FCA y PSA; de hecho, se estima que la mayoría de sinergias no se completarán hasta dentro de cuatro o cinco años. Hasta entonces, FCA tendrá que seguir empleando su propia tecnología eléctrica.

Todo parece indicar pues que los SUV eléctricos de FIAT, Jeep y Alfa Romeo partirán de una versión adaptada de la actual plataforma Small Wide, ya empleada en el Jeep Renegade. Cabe la posibilidad de que el tren motriz de estos modelos derive del visto en el nuevo FIAT 500 eléctrico, que cuenta con un motor de 117 cv y una batería de 42 kWh (el pack de los SUV posiblemente sea más capaz).

Fuente | L’Argus

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Ver comentarios

  • Bueno, mientras pongan baterias de calidad bien gestionadas, puede or bien.

    Al final PSA y FCA deben fusionarse para ser suficientemente grandes como para luchar con los gigantes Toyota o Grupo VW si estar en evidente desventaja de economía de escala.

    • Estaba pensando lo mismo, que sino al final me veo el mercado inundado de coches de 50Kwh brutos 150cv y 300-320WLPT. Vamos, "un amplio abanico" donde elegir.

  • Con lo bonitos que son los Alfa, lástima que no hayan adoptado la cultura eléctrica, serían unos coches insuperables.

  • Cada vez va quedando mas patente que la escabechina chatarrera no va a ser poca.

  • Sigo pensando que PSA no debería ni acercarse a FCA. Ellos sabrán y tendrán más información que yo. Pero no lo veo la verdad.

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