¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla Model 3 vs Model Y, ¿cuál es mejor compra?

El Tesla Model 3 es a día de hoy el coche eléctrico más vendido del mundo, con un éxito incontestable en mercados como Estados Unidos, Europa o China. Sin embargo, recientemente le ha surgido la competencia en casa, pues Tesla ha lanzado el Model Y, un SUV derivado del propio Model 3 que según la compañía eventualmente superará las ventas del resto de la gama en su conjunto.

Pero, ¿cuál de estos dos interesantes modelos es mejor compra? Para responder a esta incógnita, el medio MotorTrend ha llevado a cabo un análisis de ambos vehículos. Para empezar, si lo que buscamos es un coche deportivo, el Model 3 es mejor opción. ¿Por qué? Porque su versión Performance cuenta con el Track Mode, el cual según Tesla no llegará al Model Y Performance.

Estéticamente ambos son muy similares, mientras que por dentro ambos comparten el salpicadero, de idéntico diseño. A nivel de equipamiento, el Model Y se desmarca al incluir de serie un cargador inalámbrico para smartphones y puertos de carga USB-C, si bien ambos elementos se incluirán próximamente también en el Model 3.

La posición de conducción del Model Y es más alta, si bien los asientos delanteros son idénticos. Las diferencias comienzan en la segunda fila, pues en el todocamino los tres respaldos se pueden plegar independientemente. Además, el Model Y ofrece en opción una tercera fila con dos plazas extra. Respecto a los maleteros, el mayor espacio y la presencia de un portón decantan la balanza de nuevo hacia el SUV.

Las diferencias a nivel dinámico no son demasiado notables, pues Tesla ha ajustado la suspensión del Model Y como si fuera la de un sedán en lugar de la de un SUV. La agilidad del todocamino probablemente también se deba al bajo centro de gravedad que le proporcionan las baterías. En cuanto a la aceleración, ambos son muy similares.

La conclusión final de MotorTrend es que, a no ser que no nos gusten los coches con una posición de conducción alta o dispongamos de un presupuesto ajustado al máximo, es mejor compra el Model Y, pues ofrece casi lo mismo que el Model 3 pero con un extra de espacio y practicidad.

Fuente | MotorTrend

Relacionadas | Este vídeo nos muestra porqué el Autopilot de Tesla necesita una supervisión constante por parte del conductor

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame