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Tras agotarse el 500 Cabrio First Edition, FIAT lanza el 500 Coupé First Edition

Tras haberse agotado el 500 Cabrio «First Edition», FIAT ha presentado el 500 Coupé «First Edition». Como ya informamos hace unos días, el precio de la versión cerrada será 3.000 euros inferior a la descapotable: el Coupé «First Edition» costará 34.900 euros, mientras que el Cabrio «First Edition» 37.900 euros. Más adelante la gama se completará con acabados más asequibles.

Al igual que el 500 Cabrio, el 500 Coupé dispone de una batería de 42 kWh de capacidad que le proporciona una autonomía de 320 km bajo el ciclo europeo WLTP. También puede cargar a 85 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar el 80% de su alcance en apenas 35 minutos. En corriente alterna por su parte podrá alcanzar los 11 kW. Su motor tiene 117 cv (87 kW) de potencia, lo que le permite hacer el 0 a 50 km/h en 3,1 segundos y el 0 a 100 km/h en 9 segundos. La velocidad punta está limitada electrónicamente a 150 km/h.

Exteriormente, la edición especial de lanzamiento del 500 Coupé se caracterizará por contar con un techo panorámico de cristal. Su carrocería se podrá pintar en tres colores exclusivos: Ocean Green, Mineral Grey y Celestial Blue. También destacarán equipamientos como los faros full LED, las llantas de 17 pulgadas diamantadas, los apliques cromados de las ventanillas y los laterales, etc.

El First Edition contará de serie con frenada automática de emergencia, cámara de marcha atrás, sensores de luz, llamada de emergencia y freno de mano eléctrico. También será el primer urbano del segmento A en disponer de un sistema de conducción autónoma de nivel 2 (compuesto por el control de crucero adaptativo inteligente iACC asociado con el centrado de carril Lane Centering).

Otras ayudas a la conducción interesantes serán el asistente inteligente de velocidad Intelligent Speed Assist, el detector urbano de ángulo muerto Urban Blind Spot, el detector de fatiga Attention Assist y los sensores de 360º grados. En el interior nos encontraremos con una tapicería de cuero ecológico, un cargador inalámbrico para smartphones, una instrumentación digital de 7 pulgadas, y una pantalla táctil de 10,25 pulgadas asociada al sistema de infoentretenimiento UConnect 5 (basado en Android) con navegador, DAB, Wireless CarPlay, Android Auto y reconocimiento vocal avanzado. Por otro lado, el conductor podrá establecer rutas por adelantado o programar la climatización del coche a través de su smartphone.

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Ver comentarios

    • Los que van a dar a Tesla 2.000 millones porque no piensan vender eléctricos.
      Las patatas de postre.

      • No cambies de tema.
        Me da igual que Fiat pague €1.800 millones a Tesla ( no son tontos, o pagan eso o pagan €3.600 de multas, ¿Tu que harías.)
        Estoy diciendo todos los que decían que este coche era una birria...y que no venderían ni uno

        • Van a vender 500
          Bua muchas FELICIDADES.
          No tienen su huevos de hacer 500.000 al año con ese precio.

  • Mark 2011, eso mismo he pensado yo. Es un coche carísimo, pero es absolutamente precioso y con una autonomía muy decente para el 90% de los desplazamientos.
    Yo si tuviera el pastuki no me importaría tener uno de estos para la ciudad y alrededores y un Porsche 911 "sencillo" modelo 2020 para ese 5% de viajes que hago al año. Mi lógica es tan aplastante que me emociono. Me se sartan las lágrimas... me se sartan las lágrimas XDXDXDXDXD. ;.)))

    • Estoy contigo. Si conseguimos 33.576 compañeros, podremos compartir gastos y uso ;)

    • Yo también lo he pensado. Llevo días escuchando eso de "se lo van a comer con patatas". Se nos olvida que hay mucha gente de pasta para la que ese precio no es ningún problema. Y desde luego el coche es un caramelo, de lo más coqueto y con un equipamiento completísimo. Y para postre, mayor autonomía que sus rivales, Honda y Mini.

      • Me estaba acordando de cuando James May probo el 500, hace ya más de una década y su conclusión: "Fiat a logrado hacer de este coche un accesorio de moda...."
        Y tiene razón.

    • Se parece al FIAT 500. No será más bien que el Adam se parece al 500? Que modelo salió antes?

      • El marco de las puertas y el spolier nunca los ha tenido fiat, son del opel te guste a ti o no...y siempre desde mi punto de vista claro...

  • Hay muchísima gente con dinero dispuesto a comprarse el coche que le gusta, igual que hay gente que se gasta 10€ en una botellita de agua en una discoteca de Ibiza.
    No toda la gente gana 1000€/al mes como un servidor.
    Bien por Fiat.

      • Pues ya esá respondido. Un coche de nicho, tal y como comenté en el anterior artículo. El día que planteen una producción de decenas de miles de unidades al año, entonces empezaremos a pensar que van en serio.

  • Tampoco nos flipemos que con la cantidad que han puesto a la venta ya se sabía que se iba a agotar. Aunque su parte eléctrica sea muy justita el empaque, la calidad y el diseño italiano están a un gran nivel.

  • Me alegro que sea un éxito de ventas para que demuestre de una vez que los clientes si quieren un eléctrico

  • Es salir un titular cualquiera y alguien nombrando Tesla.
    Qué fuerte.
    A ver si Musk saca un coche práctico y chulo algún día de estos.
    Suerte y salu2

  • Acabo de enterarme que en Chile está totalmente prohibido las conversiones de coches de combustión a eléctrico, y sin que aporten informes técnicos ni nada que avale esa " ley". Es noticia de enero, pero me enterado ahora. Sólo permiten ventas de EV nuevos.
    Como se nota los lobbies de constructores y petróleo "afinando" la agenda política chilena.
    En fin, perdón por saltarme el tema principal sobre el 500 EV, pero creo que es una noticia relevante por la resistencia (cada vez menos) de sectores que se niegan a reconocer la realidad.

    • Y pensar que en Chile está una de las reservas más grandes de litio en el mundo, y también tienen minas de cobre, solo con la ayuda de Brasil y Argentina podrían tener fábricas de coches eléctricos y renovar medio parque automotriz en cerca de una década toda sudamérica.
      Ni modo Mermadon, si vives allá y ya trasformaste tu coche te tocará pagar al de la inspección técnica unos cuantos pesos para que haga de la vista gorda cuando vea que tu coche no tiene escape.

  • Como poseedor de un 500 gasolina (coche único), este modelo me encanta. Además por autonomía está muy cerca del Corsa y del 208. Pero... es una pasta, y está el tema de la autonomía de verdad. Como siempre. Yo lo quiero de coche único. ¿Alguien sabe si Fiat hace precio por ya tener un 500?

    Se me ocurre que si cualquier compañía, entre ellas Fiat, asegurara que con el tiempo pondrán a disposición de los usuarios packs de baterías con nuevas químicas que aumenten por tanto la autonomía, aunque sea con una contraprestación económica (digamos 4.000 € más el pack antiguo que se quedan) ganarían muchos puntos y más gente se atrevería a comprar. Imaginad que dentro de 5 años en donde caben las baterías que le dan 320 WLTP puede haber baterías que lleguen a 500 WLTP.

    Aunque claro, eso significaría vender menos coches y las empresas no son ONGs. :(

      • Está claro, lo que pasa que eso sí o sí anula la garantía del fabricante. Y una cosa es un Leaf de 2011 y otra lo que propongo, que en unos años, con la mejora de baterías que se espera, sea la propia marca la que cuide de sus clientes, en particular de sus early adopters, que además, seguro que han pagado bastante más por su coche, ya que se entiende que con el tiempo los precios bajarán considerablemente.

        Y es que eso para mí es un obstáculo mental bien gordo. Gastar ahora 30.000 lereles cuando estimas que en unos pocos años ese mismo coche valdrá 25.000 o menos. Y claro... me gripo.

        Por cierto, acabo de hablar con conce Fiat y con atención al cliente España. Pues bien, los dos me dicen que lo que hay en la web, ni más ni menos. Que hasta octubre el coche no estará en el concesionario. Y en la web no se puede reservar el hatchback sino el cabrio. Eso sí, los 500€ te los devuelven sí o sí en los primeros 15 días de julio. Así que no entiendo nada. Me han dado un 900 de Fiat Italia de atención al cliente y mañana llamaré a ver (están hasta las 18:00). Pero vamos... que no tienen mucha idea aquí en España del coche ni de condiciones.

        Estas cosas no las entiendo. Haces un lanzamiento rimbombante, sale tu CEO haciendo vídeos largos y bien editados en inglés (muy bueno, por cierto) y en italiano. Y luego no hay info adicional para quien está interesado, ni de campañas a actuales propietarios de 500, ni de posibles descuentos sobre PVP, ni nada de nada, ni de como "reservar" el hatchback en vez del cabrio...

        • Esta claro así tratamos los españoles y la prensa española a la Fiat, así trata Fiat a los españoles.
          A una multinacional como esta España le importa un carajo pues el mercado español es una "marcha verde" de marcas donde el gobierno español y los españoles ya se la jugaron a base de bien con "su hijo" español.
          Si a este hándicap le añadimos que ningun gobierno español ayuda a la renovación al parque automovilistico y que los descuentos los tienen que afrontar las marcas y los concesionarios pues a estos les interesa vender más bien los justos en una red capilar ajustada al nivel de ventas del país.
          Fiat siempre se ha reconocido en toda su historia por su alta innovación y tecnología, y el ser pioneros cosa que en España, un país en la que no hay cultura automovilística, salvo en los últimos años y por Fernando Alonso, solo nos dedicamos a montar los legos que crean los demas y asi nos va. -Adiós Nissan....Muy bien hombre muy bien, por Felipe Gonzalez & Solchaga & Aznar corporation y sus reconversiones industriales. Es lo que tiene el no tener una industria nacional y dejárselo todo a los strangers. A sufrir.
          Hasta en políticas de consumos de tipo de combustibles; estamos atrasados, como con el GLP, cuando en europa llevan más de 40 años utilizandolos. Aquí, en este país si no se es ....."calamar"..... de 150cv.....No eres nadie.
          Bien por Fiat, me alegro por ellos tapando bocas y bocazas, en este pais

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