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Volkswagen está a punto de dar luz verde al ID.3 R

De acuerdo con una serie de informes, Volkswagen está a punto de dar luz verde a una versión deportiva R del compacto eléctrico ID.3. Aunque la marca alemana tiene previsto utilizar la denominación GTX para sus coches eléctricos deportivos, aparentemente estas siglas estarán restringidas a aquellos modelos que cuenten con tracción total (es decir, una configuración «dual motor»).

La versión más deportiva del ID.3 sin embargo seguirá siendo tracción trasera (tendrá un único motor eléctrico situado en el eje posterior), por lo que en lugar de GTX recibirá la denominación comercial R. Esto es especialmente llamativo si tenemos en cuenta que el actual Golf R está disponible exclusivamente con tracción total, siendo esta la principal diferencia existente con el Golf GTI TCR, de potencia casi idéntica pero con tracción delantera.

«El ID.3 puede tener tracción a las cuatro ruedas, aunque es poco probable que la reciba durante su primera generación. No habrá una variante GTX, pero todavía tenemos que decidir sobre una variante R de tracción trasera», declaró recientemente Frank Welsch, jefe de desarrollo de Volkswagen, en relación al desarrollo de este modelo.

En un principio el ID.3 R tendrá una potencia de unos 300 cv, igualando al Golf R y superando con creces al ID.3 Pro Power, la hasta ahora variante más prestacional de la gama ID.3 (204 cv). A pesar de no disponer de tracción total, el ID.3 R disfrutará de un elevadísmo par, por lo que su aceleración posiblemente mejore la del Golf R gracias a la entrega instantánea del motor eléctrico. En un principio su batería debería ser la misma que encontramos en el ID.3 Pro S (77 kWh, más que suficiente para lograr una autonomía de unos 550 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP).

Por el momento no está claro cuando será lanzada esta versión al mercado, pues todo parece indicar que Volkswagen está más interesada en el desarrollo de la variante GTX del todocamino ID.4, la cual verá la luz a lo largo del año 2021. La versión coupé del ID.4, que probablemente se denomine ID.5, también disfrutará de una versión de este tipo. En cualquier caso, parece evidente que Volkswagen tiene el objetivo de ir electrificando con rapidez su alineación de vehículos de alto rendimiento, lo que permitirá mejorar su imagen y demostrar que los coches eléctricos también pueden ser grandes deportivos.

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