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El 20 de julio se abren las ventas para el público general del Volkswagen ID.3, con entregas para el mes de octubre

Un mes después de la apertura del configurador y las pre-reservas de la versión First Edition del ID.3, Volkswagen ha confirmado de forma oficial que el próximo día 20 de este mes de julio se abrirán los pedidos para el resto de clientes a lo largo de Europa.

De esa forma se da un nuevo paso adelante en el despliegue de este crucial modelo que los clientes podrán seleccionar entre siete configuraciones diferentes, además de concretar la adquisición del cargador para su vivienda.

Estos clientes podrán acceder durante 3 años al servicio de carga WeCharge. Esta aplicación funciona con los puntos de carga creados por la marca, y además incluye otros muchos operadores. Esto permite prescindir de las numerosas tarjetas que muchos proveedores de carga requieren.

Como hemos dicho, los clientes tendrán hasta siete versiones diferentes para seleccionar, con diferentes niveles de acabado, y que comenzarán a ser entregados en el mes de octubre. En todos los casos serán la versión intermedia con su motor de 150 kW (204 cv) y la batería de 58 kWh netos, que le permiten acceder a una autonomía de 420 km (WLTP).

Volkswagen también ha confirmado que el software de las primeras unidades vendrá limitado. Esto supondrá por ejemplo que los primeros clientes que reciban su unidad en octubre, tendrán que aguardar hasta el primer trimestre de 2021 para recibir la aplicación AppConnect y la función de distancia de la pantalla de visualización de realidad aumentada en los acabados «Tech» y «Max».

Por su parte el resto de modelos entregados a partir de ese primer trimestre de 2021 ya contarán desde el primer momento con esas funciones.

Versiones y precios del Volkswagen ID.3 (precios en Alemania)

En total habrá hasta seis versiones (Life – Style – Business – Family – Tech – Max) además de la First Edition, cada una con un nivel de equipamiento y por supuesto un precio. Estas serán las ofertas según la nota de prensa publicada hoy por Volkswagen, y donde se muestran los precios en Alemania con las ayudas incluidas.

ID.3 ProPerformance. Dotado de sistema de navegación para una navegación que optimiza la autonomía, control de crucero adaptativo y la función de telefonía «Confort» con carga de dispositivos móviles inalámbrico. Todo con un precio de 35,574.95 euros.

ID.3 Life. Una versión de acceso pero no quieran renunciar a comodidades como volante calefactable, calefacción del asiento y dos puertos USB-C adicionales. Una versión con un precio de 37,787.72 euros.

ID.3 Style. En este caso damos un salto adelante en dotación de serie, con una versión dotada entre otras cosas que el pack de diseño principal que incluye faros LED Matrix, luces traseras LED con función de deslizamiento dinámico y techo panorámico de cristal. El precio, 40,946.04 euros.

ID.3 Business. Una variante que incluye faros LED Matrix y ventanas tintadas, paquete de confort y paquete de asistente con cámara de visión trasera y el sistema de acceso Keyless. Una versión disponible por 41,287.22 euros.

ID.3 Family. Una variante pensada para los que necesiten un espacio extra para guardar objetos, y que según el fabricante «ofrece un amplio espacio y luminosidad interior». Cuenta con el pack de diseño principal que incluye faros LED Matrix, techo panorámico de cristal, sistema de aire acondicionado «Air Care» bizona y el paquete auxiliar con cámara de aparcamiento trasera y acceso sin llave. Todo con un precio de 42.305,87 euros.

ID.3 Tech. Y llegamos a la parte alta de la oferta en el aspecto del equipamiento con una versión Tech que vendrá cargado hasta arriba. Incorpora los faros LED Matrix, el paquete principal de asistencia con Travel Assist, Side Assist y Emergency Assist, así como el paquete principal de información y entretenimiento que incluye Head-up Display y paquete Premium Sound, y que contará con un precio de 44.810 euros.

ID.3 Max. La versión tope de gama en equipamientos es la Max, que contará con todos los paquetes de equipamiento, además de un asiento del conductor con masaje eléctrico de 12 vías, dirección progresiva y control de crucero dinámico, todo con un precio de 43,680.32 euros.

Versión de 77 kWh

Posteriormente del desembarco de la First Edition y las seis versiones que llegarán tras esta, veremos el desembarco de la esperada versión de 77 kWh. Una variante denominada Pro S, con una autonomía de 550 km WLTP, que estará destinado a los que busquen el máximo alcance. Eso si, a costa de sacrificar una plaza ya que esta contará sólo con 4 plazas homologadas.

Esta tendrá un precio desde 40.936 euros para la versión Pro S, y de 45,917.48 euros para la Tour, equipada con el paquete Head-up Display and Sound, faros LED Matrix, paquete de confort, asiento de masaje de 12 posiciones y paquete de asistente con todos los sistemas de asistencia al conductor incluidos, junto con unas llantas de aluminio de 19 pulgadas.

Unas variantes que estarán disponibles para encargar también este próximo 20 de julio, pero que posiblemente comiencen su distribución hacia los meses de noviembre o diciembre. Justo antes del arranque de las ventas de la versión de acceso, Pure, dotada de una batería de 45 kWh y 330 km WLTP, que Volkswagen han confirmado que llegará al mercado con un precio «por debajo de los 30.000 euros» y que debutará ya entrado 2021.

Fuente | Volkswagen

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