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Ford presentará un Mustang Mach-E de altas prestaciones el 21 de julio. ¿Llega el Shelby Mustang Mach-E?

Ford Performance, la división de alto rendimiento de la marca norteamericana, acaba de lanzar un breve vídeo en el que podemos escuchar a un vehículo eléctrico haciendo drifting (derrapando). El clip, que solo nos muestra una pista cubierta por marcas de neumáticos, finaliza con una fecha: «7/21» (es decir, 21 de julio).

Aparentemente ese día ha sido el elegido por Ford Performance para desvelar su nueva bestia eléctrica, la cual derivará del Mustang Mach-E (algo que se deduce por la presencia del logo del caballo azul en el vídeo). Además, la semana pasada fue avistada de pruebas una unidad muy modificada del SUV eléctrico que bien podría corresponderse con el modelo anunciado en el teaser.

Por el momento no está claro si nos encontraremos ante una versión deportiva de venta al público como los Shelby Mustang GT500, o si por el contrario será un modelo enfocado a la competición. Ford actualmente cuenta con un eléctrico para carreras de drag (aceleración) entre sus filas, el Mustang Cobra Jet 1400 (vehículo que deriva del Mustang Coupe térmico, curiosamente).

Ya en su momento el ingeniero jefe de Ford Performance, Ed Krenz, confirmó que la marca de óvalo desarrollaría una versión de altas prestaciones del Mustang Mach-E bajo la denominación Shelby, si bien no concretó una fecha de lanzamiento. «Estoy ansioso por el desafío de aplicar las características de Shelby en un automóvil eléctrico».

Actualmente la versión más deportiva que podemos encontrar en la gama del Mustang Mach-E es la GT, que con una potencia de 465 cv, tracción total y un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 3,5 segundos convierte al modelo en uno de los SUV eléctricos más prestacionales del panorama actual (iguala la aceleración del Tesla Model Y Long Range Dual Motor Performance).

La otra posibilidad es que en lugar de un modelo Shelby de calle Ford presente el próximo día 21 un Mustang Mach-E enfocado a las competiciones de drift, modalidad en la que los coches eléctricos tienen un enorme potencial gracias entre otras cosas al par máximo instantáneo del que hacen gala sus propulsores.

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