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El Audi etron aumenta un 86% sus ventas y se convierte en el más vendido del año en su segmento

Después de unos inicios algo tortuosos, el Audi etron parece que está logrando engrasar la maquinaria y como muestra los excelentes números que está logrando este año a nivel mundial. Un 2020 que incluso con el impacto de la pandemia ha permitido al SUV eléctrico alemán lograr sus mejores cifras hasta el momento.

En el primer semestre de 2020, Audi entregó 17,641 unidades del e-tron en todo el mundo. Esto supone un aumento del 86.8% en comparación con el mismo periodo del año anterior, y además le permite situarse por delante de sus competidores en su segmento, siendo incluso es el SUV eléctrico más vendido en general en Europa en lo que llevamos de año.

Una de las razones de este tremendo éxito del etron es su gran aceptación en mercados como el del norte de Europa. En Noruega, referencia en la implantación del coche eléctrico, el etron ha sido el turismo más vendido en el primer semestre del año.

Tal es el éxito de este modelo, que en Noruega el etron acapara el 92% de las ventas de Audi. Algo que extiende a otros mercado de la zona como Islandia (93%), Suecia (12%) y otros más lejanos dónde los usuarios de Audi han optado en gran medida por el etron, como Israel donde ha acaparado el 14 % de las ventas.

Según Hildegard Wortmann, miembro del Consejo de Administración de Ventas y Marketing de Audi: “El e-tron es una verdadera revolución para nosotros e ilustra claramente nuestra visión de movilidad premium y sostenible. Nuestro primer SUV totalmente eléctrico combina diseño, manejo dinámico y calidad interior con la última tecnología, para una conducción libre de emisiones sin tener que comprometerse. El e-tron es el comienzo de una nueva era para Audi. Continuaremos esta historia de éxito «.

Un etron que se ha tenido que enfrentar a factores como su baja autonomía, fruto en un primer momento del elevado margen de protección de las baterías, solucionado posteriormente, pero también por una eficiencia mejorable de su sistema eléctrico.

Como recordamos, el etron Sportback 55 con sus 95 kWh de capacidad brutos (86,5 kWh útiles) logra 446 kilómetros bajo el ciclo WLPT. El e-tron 55 por su parte tiene una autonomía de 436 kilómetros WLTP. Cifras que bajo el más exigente ciclo EPA se quedaban en apenas 351 km para el  e-tron Sportback 55, mientras que su hermano el e-tron 55 logró solo 328 km de autonomía.

La respuesta es que a pesar de contar con una autonomía por debajo de otras alternativas, el etron brilla con luz propia cuando se trata de recarga rápida. Una arquitectura de su batería que permite que  el e-tron 55 sea capaz de cargar al 80% en apenas 30 minutos, ganando 110 km en menos de 10 minutos, mientras que pasar del 5% al 100% le llevará apenas 45 minutos.

Esto supone que según crece la infraestructura de carga ultra rápida, moverse con el etron en grandes distancias será cada vez más fácil y rápido. Algo que junto con el elevado nivel de acabados, calidad y equipamiento, ha conquistado a un número cada vez más elevado de clientes en el centro y norte de Europa.

Pero sin duda lo más importante es que esta buena acogida supondrá acelerar los planes de expansión de una familia eléctrica que supondrá la llegada de nuevas propuestas. Esto supondrá el lanzamiento de unos 20 modelos totalmente eléctricos entre 2020 y 2025. Un etron que con sus aciertos y errores se ha convertido en la punta lanza de un programa que no parará de crecer en cantidad en los próximos meses ampliando las posibilidades de elección de los clientes que busquen electrificar sus desplazamientos.

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Fuente | Audi

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