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El BYD Han llega al mercado con 605 km de autonomía NEDC y un precio desde 27.700 euros después de ayudas

Ayer se presentaron los últimos detalles del BYD Han. El primer modelo del fabricante chino en montar las nuevas baterías en hoja. Un sistema que usa la química de litio-ferrofosfato, que quiere convertirse en una alternativa con una amplia autonomía y un precio muy competitivo que finalmente ha sido desvelado.

Como recordamos, el BYD Han es una berlina eléctrica de 4.96 metros de largo que llegará al mercado chino en un primer momento, aunque se espera que también lo haga posteriormente al europeo. Una propuesta que contará con hasta tres versiones. Dos 100% eléctricas y una híbrida enchufable.

Entre las eléctricas habrá dos posibilidades de configuración. Una con un motor delantero de 225 CV y 330 Nm, que le impulsan hasta los 100 km/h en 7.9 segundos. La segunda opción es una variante de dos motores, que elevan la potencia y le permiten acelerar hasta los 100 km/h en 3.9 segundos.

En todos los casos la batería será un pack de 76.9 kWh que le permitirán lograr en el caso de la versión de un solo motor una autonomía de 605 kilómetros bajo el ciclo NEDC, mientras que la de dos motores y más deportiva se quedará en 550 kilómetros.

Podemos hacer una estimación de estas cifras según los datos de otros modelos similares con presencia en China y Europa, como es el Tesla Model S, que bajo el formato usado en china logra 660 km, mientras que en el WLTP se queda en 610. Por lo tanto el BYD debería rondar en su versión de más autonomía unos 559 kilómetros de autonomía WLTP.

Pero sin duda donde brillará el BYD Han será en el aspecto del precio. En China estos arrancarán en los 219.800 yuanes, o 27.700 euros al cambio. Un precio para la versión de acceso con un motor, y teniendo en cuenta las ayudas públicas. Pero incluso sin estas hablamos de un precio por debajo de los 40 mil euros para una berlina con más de 500 kilómetros de autonomía reales.

Los precios se incrementarán según el sistema de propulsión y acabados hasta una cifra de 279.500 yuanes de la más costosa, 35.240 euros al cambio. Un coste de nuevo extremadamente competitivo que sin ayudas le colocan por debajo de los 50.000 euros.

Un BYD Han que contará con elementos como un diseño muy agresivo, un moderno interior donde destaca una gran pantalla táctil, pero también equipamiento como conectividad 5G y la instalación de un potente sistema de frenos Brembo para la versión más deportiva.

Elementos a los que sumar su principal argumento, además del precio, como es una batería con una promesa de vida útil extremadamente larga y una enorme resistencia en caso de impacto. Un pack que podrá resistir el paso de unos cuantos cientos de miles de kilómetros que sin duda le abrirá las puertas a sectores intensivos como el taxi, o para aquellos profesionales o particulares que necesiten un vehículo de amplia autonomía y una larga durabilidad.

BYD ya ha confirmado que en Europa el Han EV se moverá en un rango de precios entre los 45.000 euros y los 55.000 euros. Por lo tanto, a pesar de medir como un Tesla Model S, tendrá un precio por debajo del Tesla Model 3.

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