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Avistada en Rumania una unidad del coche eléctrico de Dacia durante unas pruebas

Hay mucha expectación por la llegada del primer coche eléctrico de Dacia. Una propuesta que se situará en el segmento del bajo coste y que supondrá un importante hito para el sector gracias a la llegada de nuevas y económicas alternativas.

Mientras esperamos su presentación, que debería realizarse este otoño, tenemos que conformarnos con los avistamientos que por primera vez han tenido como protagonista al Dacia eléctrico.

Esta unidad ha sido divisada en una estación de carga rápida de la ciudad rumana de Craiova, al unos 200 km al oeste de Bucarest. En las imágenes podemos ver una unidad camuflada sólo en su parte delantera y una pequeña parte del parachoques trasero, y que nos muestra el aspecto juvenil y redondo de este pequeño urbano.

Como recordamos, el Dacia Spring se basará en el Renault City K-ZE vendido actualmente en China, el cual a su vez es la versión eléctrica del Renault Kwid térmico vendido en mercados como India o Sudamérica. Ubicado en el segmento A, el Spring se diferenciará de otros modelos urbanos por su atractiva estética SUV, similar a la del exitoso Sandero Stepway.

El vehículo medirá 3,73 metros de largo y tendrá un habitáculo homologado para cuatro pasajeros. Contará con una batería de 26,8 kWh, y su autonomía superará los 200 km bajo el ciclo de homologación WLTP.

En las fotos aunque con dificultades por la baja calidad de las imágenes, se aprecia que el Dacia está cargando con su toma de Tipo 2. Pero como recordamos el modelo en el que se basa, el Renault K-ZE City, cuenta con capacidad de carga en corriente continua que en 50 minutos le permite lograr una carga completa, por lo que casi con total seguridad podrá usar las tomas CCS Combo a no ser que Dacia decida lo contrario para la versión europea.

Falta también por confirmar un precio que será sin duda su principal argumento y que desde la fuente de las imágenes estiman en 7.500 euros después de ayudas. Una cifra muy optimista que debería situarse antes de incentivos entre los 15 y los 16 mil euros, dejando la cifra después de las ayudas ligeramente por encima de los 10.000 euros.

Una alternativa de bajo coste para los que no necesiten grandes autonomías ni lujos para su día a día, y quieran electrificarse sin dejarse el presupuesto en el camino. Un Dacia eléctrico que como hemos comentado debería llegar a mediados de 2021.

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