¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Gracias a las ayudas públicas, en Alemania puedes hacer un leasing del Renault ZOE con una cuota de 0 euros mensuales

Sin duda si nos preguntan si nos gustaría llevarnos a casa un Renault ZOE con su batería de 52 kWh, con una cuota de cero euros mensuales, la respuesta seguramente sería que si. Y es que gracias a las nuevas ayudas de gobiernos como el de Francia o Alemania está provocando que los contratos de leasing puedan llegar a costar cero euros.

Así lo ha confirmado la red de concesionarios Autohaus Koenig, una cadena con más de 50 tiendas en Alemania, que ha confirmado el lanzamiento de un contrato de leasing para el Renault ZOE que gracias a las ayudas públicas podrá ser contratado sin gastos.

Con una cuota mensual de 0 euros, no sabemos si hay que dejar entrada, esta empresa ha recibido en apenas dos semanas más de 3.000 solicitudes y han podido tramitar 200 contratos. Un ritmo solo limitado por la falta de personal para atender todas las peticiones que les están llegando.

Y es que no es para menos. Hacerse con un ZOE con sus 52 kWh y 386 kilómetros de autonomía WLTP sin coste es una tentación demasiado grandes como para dejarla pasar. Así lo ha indicado Wolfgang Huber, jefe de ventas de automóviles eléctricos para el distribuidor en Berlín en su cuenta de Facebook: «Si tuviéramos más personal de ventas, habríamos vendido aún más. Esperábamos un aumento en las ventas con las nuevas ayudas, pero la respuesta realmente nos ha sorprendido«.

Y es que en Alemania un ZOE con la batería de 52 kWh con las ayudas públicas parte desde poco más de 21.000 euros. Algo que sumado a los 9.400 euros de ayuda, supone que el cliente tendrá subvencionadas las cuotas durante los tres años de un contrato tipo.

Un aspecto que está disparando las ventas de unos coches eléctricos que en el caso del ZOE lleva camino de duplicar sus matriculaciones este año respecto al 2019, y eso a pesar del impacto de la crisis del coronavirus que como vemos no está afectando a sus entregas.

Se trata de un modelo comercial que también ha puesto en marcha la empresa alemana de flotas Carfellows, que esta semana ha lanzado una iniciativa por la que os interesados en una unidad del Smart ForTwo podían suscribir un leasing con una cuota de apenas 9.90 euros sin ningún tipo de entrada. Se trata de la segunda ronda de una iniciativa que ya en junio convenció a más de 1.000 clientes en apenas tres días y que quedó limitada por la imposibilidad de tramitar más pedidos por la falta de personal suficiente para atender todas las peticiones.

Una verdadera fiebre del oro del coche eléctrico que se está extendiendo a otros mercados que están tomando medidas, como las del ayuntamiento de Amsterdam, que ha lanzado su propio programa de ayudas a la compra de coches eléctricos con un presupuesto de 10 millones de euros, y destinado a eliminar los coches diésel y gasolina de sus centros para 2030. Una dotación que se ha terminado en apenas 10 días.

Por supuesto, los expertos avisan también de que los consumidores deben revisar con detalle las características de estos atractivos contratos para evitar sorpresas con detalles como límites bajos de kilometraje, elevadas tasas cuando se supera, así como conocer los costes de entrada y si hay última cuota. Con esto en mente, y a la vista del buen comportamiento de los eléctricos en el mercado de ocasión, está claro que con las nuevas ayudas el lanzarse a un renting o un leasing de un coche eléctrico parece una opción cada vez más interesante.

Relacionadas | El Renault ZOE se convierte en uno de los motores de la marca en junio con más de 11.000 pedidos

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame