Categorías: Bmwcoches eléctricos

BMW presentará el iX3 el próximo 14 de julio

BMW presentará su nuevo SUV eléctrico, el iX3, el próximo 14 de julio. Dos años después del lanzamiento de su versión conceptual, este modelo derivado del popular todocamino familiar X3 llegará al mercado con el objetivo de convertirse en la primera piedra de la nueva generación de coches eléctricos de la firma bávara.

El lanzamiento del iX3 será un evento de gran importancia para BMW, pues será el primer coche eléctrico totalmente nuevo comercializado por la marca desde el i3 de 2013. Entre otras novedades, el todocamino será el encargado de estrenar el tren motriz eDrive de quinta generación de BMW, el cual aglutina en una misma unidad el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de potencia.

Junto con este anuncio BMW ha lanzado un nuevo adelanto del modelo; sin embargo, a estas alturas poco queda por conocer del coche en dicho apartado: el diseño final se filtró hace unas semanas, tanto a través de imágenes de estudio como tomadas en directo, siendo prácticamente igual al X3 térmico salvo por detalles como la parrilla carenada o las llantas específicas.

El BMW iX3 se producirá exclusivamente en China, llegando a Europa a finales de año. Sin embargo, su comercialización en Estados Unidos se ha cancelado, pues los concesionarios norteamericanos no tenían mucha confianza en el éxito del modelo debido principalmente a su autonomía (si bien algunas fuentes señalan que simplemente BMW ha decidido centrar toda su atención en China y Europa para poder cumplir con las nuevas normativas anticontaminación).

Se espera que el modelo cuente con una autonomía de unos 440 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, algo que logrará gracias al uso de un pack de baterías de 74 kWh dotado de celdas NCM 811. A pesar de ser un SUV premium del segmento D se espera que su coste sea competitivo frente a propuestas como el Tesla Model Y.

Asentado sobre la plataforma modular multienergía CLAR, inicialmente el iX3 solo estará disponible con tracción trasera (si bien no deberíamos descartar la llegada en el futuro de versiones con tracción total). Su motor eléctrico rendirá 286 cv (210 kW), potencia similar a la ofrecida por Tesla en el Model Y Standard Range RWD.

Relacionadas | Los suministradores de baterías de los coches eléctricos de BMW tendrán que fabricar con energías renovables desde este año

Ver comentarios

    • Lo que tienen que hacer es desarrollar una excelente red de carga como la de Tesla......y hacer EV con precios competitivos que los chinos se los van a comer con sopas. Estos cabezas cuadradas no se en que están pensando. El tiempo avanza inexorablemente y cada vez hay menos margen de maniobra ¿Son incapaces de verlo?.

  • Solo en china.
    Te gusta eléctrificar ?
    Con la plataforma multienergia ... harán bicilindricos para eliminar el range anxiety o sólo eco V6 ?

  • No sé qué barbaridad de precio pedirán por el... Pero desde luego yo me iría a otra marca con una red de cargadores que me permita viajar. Al final sacan coches eléctricos para la foto. Sin una red de carga funcional no son competitivos.

    • Que ombligo tan grave tenemos....cuando nos creemos que bmw..o MB o cualquiera hace sus coches y lanzamientos pensando en nosotros... Y las redes de carga no existen porque ni te lo miras...o porque como es normal ( igualque hace Tesla)... Comienzan su expansión por donde hay mercado..renta y mentalidad..para ya estar en esa transición...y no hablando de ello...y con ventas casi simbólicas...
      Y eso que en Mallorca..donde vivo...hay una perfecta red de carga..mezclando la de endesa con lapública gratuita y la de los lidl gratuita también....puedes circular sin ningún problema..
      Y que yo sepa seguimos sin ningún SC...quizás algún en destino..
      Hasta hay cargadores porsche en algunos puertos...y todavía no hay taycanes...pero ya están instalados...
      No hay que ser tan quejica...y ver sólo lo que ha hecho Tesla ( genial...pero no único)...Así no avanza la movilidad eléctrica...

  • vaya pedazo de parrilla delantera le han puesto. Y eso que no es un motor de combustión.
    En fin.. las tontás de modas inútiles.

    • Lo mas importante es si el ix3 tiene un buen Cx y eficiencia en autopista.
      Porque con esa parrilla no se yo, tiene mala pinta la cosa.

      El Model Y Long Range te hace 505 km WLTP.
      El iX3 con 74kWh te hace 440 km WLTP.

      Con Ionity siendo un tongo a años luz de los superchargers de Tesla y una autonomía claramente inferior en autopista, el iX3 no iguala al Model Y en lo fundamental, en lo que más importa. Tampoco iguala al Ford Match-E.

      Y si no lo iguala a sus rivales, ¿cómo quieren vender? ¿por precio? ¿BMW más barato? dudo que sean capaces de hacer negocio vendiendo BMWs económicos, es una marca muy premium.

      A ver.

  • El futuro de BMW para mi es una incógnita.

    Por una parte, con lo que tiene hoy en día, Tesla se lo va a comer con patatas.

    Por otra parte, puede ser que haga un i4 y un ix3 decentes y no muy caros y que Ionity termine por poner los puntos de carga y que BMW aguante, porque en el fondo es una marca con mucha experiencia y nombre.

    Dañará tanto Tesla a BMW que BMW morirá?
    BMW sacará coches eléctricos (ix3, i4) suficientemente competitivos?

    No lo se. Hagan sus apuestas.

  • No se, van lentos, muy lentos, y con unas autonomías que ni siquiera igualan a la competencia. Se va a dar el caso como la paradoja de la tortuga de Zenón, cuando lleguen al punto los otros habran avanzado un poco más y así nunca llegarán a alcanzarlos. Lamento la falta de visión de los directivos europeos, ahora se han dado cuenta de su dependencia de las baterías y luego se darán cuenta de la falta de competencia de sus productos, espero que no sea tarde para reaccionar, lastima!!!! Tienen muy buenos acabados pero actualmente eso, no es suficiente. Saludos

  • Para todos los que decís que Tesla se va a comer a BMW, primero tendrá que aprender a hacer coches con la misma calidad ,porque ahora están por debajo de Dacia.
    Que en España necesites los SC para viajar es un hecho, pero señores, esta gente hace coches para todo el mundo donde si hay una red de carga... Y ionity es un tipo.. os recuerdo que está abierto a todo el mundo no como los de Tesla que abogan por la movilidad eléctrica...

  • Después de pasar a Porche por la estratosfera .... está claro que BMW está muy por debajo de Tesla.
    Si alguien tiene dudas consultar bolsa de valores.
    Ya puede apretar BMW con los bicilíndricos si no piensa gastar mucho en baterías. Aunque viendo cómo se las gastan ... Seguro que sacan más eco V6 y listo .

Artículos recientes

Morris JE: una simpática furgoneta eléctrica de diseño clásico, con más de 320 kilómetros de autonomía… y un precio de 67.350 euros

Morris Commercial, un antiguo fabricante británico de vehículos comerciales desaparecido en los años 60, está…

hace 1 hora

Lucid Air Pure: la versión de acceso ofrecerá 653 kilómetros de autonomía por 77.400 dólares

Una de las grandes revelaciones del año ha sido, sin lugar a dudas, el Lucid…

hace 2 horas

Dieselgate 2.0. Explota en Estados Unidos un nuevo escándalo de emisiones

Estados Unidos se despierta con la noticia de un nuevo escándalo, potencialmente, más grave que…

hace 3 horas

La española Little participa el proyecto europeo para dar una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos

Esta semana se presenta el macroproyecto europeo EBA 250 con la participación de varios ministros…

hace 3 horas

Se presenta la Kymco F9. La primera moto eléctrica con cambio automático de dos marchas

El fabricante taiwanés KYMCO ha presentado sus últimos lanzamientos y donde destaca una propuesta diferente…

hace 4 horas

El MG ZS EV ya tiene precio en España: desde 30.313 euros

La histórica firma británica MG está de vuelta en España: desaparecida en nuestro país desde…

hace 4 horas