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Cadillac lanzará cinco coches eléctricos para 2023

El grupo norteamericano General Motors tiene un objetivo muy claro para su histórica marca premium Cadillac: convertirla en la punta de lanza de su estrategia eléctrica, haciéndola competir contra Tesla. Este mismo mes de agosto la firma estadounidense presentará el SUV eléctrico Lyriq, asentado sobre la plataforma modular BEV3 de General Motors.

A este modelo le seguirá más adelante el sedán Celestiq, una berlina de representación (segmento F) que se convertirá en el buque insignia de la marca. El Celestiq tendrá que competir, entre otros, contra los Audi A9 e-tron, BMW i7, Mercedes-Benz EQS y Jaguar XJ. Aunque también se basará en la plataforma BEV3, se fabricará a una cadencia de 1,2 unidades al día, por lo que será un vehículo extremadamente exclusivo.

Sin embargo, además de los Lyriq y Celestiq Cadillac tiene previsto lanzar otros tres coches eléctricos al mercado para el año 2023. Los tres serán SUV: uno compacto de tamaño similar al actual XT4, otro mediano y con tres filas de asientos encuadrado en el segmento del XT6, y una versión eléctrica del enorme Escalade, toda una institución dentro de la gama Cadillac.

Estos modelos emplearán las baterías modulares Ultium de General Motors, las cuales contarán con celdas desarrolladas conjuntamente con LG Chem. Los packs tendrán una capacidad mínima de 50 kWh y máxima de 200 kWh, contando con hasta veinticuatro módulos distribuidos en dos pisos (cada módulo tendrá su propio sistema de gestión, lo que facilitará su reemplazo en caso de necesidad). Además, permitirán cargas de hasta 350 kW de potencia (según el modelo).

Aunque en un principio la gama eléctrica de Cadillac llegará a regiones como Estados Unidos y China, no se descarta su desembarco en el mercado europeo: a pesar de que tras la retirada de Chevrolet y la venta de Opel General Motors apenas tiene presencia en el viejo continente, todavía quedan algunos concesionarios Cadillac en países como Alemania.

La marca registró recientemente las denominaciones «Lyriq» y «Cadillac Lyriq» en dicho país; además, General Motors ha confirmado en varias ocasiones su intención de asaltar Europa de la mano de Cadillac. Por lo tanto, es muy probable que la firma americana aproveche la transición al coche eléctrico para regresar a uno de los mercados más suculentos para los coches premium.

Fuente | Motor.es

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