¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Comunidad de Madrid lanzará el Plan MOVES 2020 en «3 o 4 semanas»

David Valle, director general de Industria de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que la publicación de la convocatoria del Plan MOVES 2020 tendrá lugar en «tres o cuatro semanas», mejorando así las previsiones anteriores, que señalaban que la llegada del plan de ayudas podría demorarse hasta dos meses.

Además, Valle ha recordado que los particulares ya pueden beneficiarse de este programa, pues será retroactivo cuando este tipo de consumidores adquieran un vehículo incluido en el plan de ayudas. El directivo ha asegurado además que las prioridades de este programa son el apoyo a la compra de automóviles y la instalación de puntos de carga, dejando el bicisharing y los planes de movilidad de las empresas en un segundo plano.

En total la Comunidad recibirá 14,15 millones de euros en fondos destinados al Plan MOVES 2020, de los cuales alrededor del 80% se destinará a la compra de vehículos y al despliegue de cargadores, pues Madrid actualmente ya cuenta con servicios de bicisharing, por lo que no es una prioridad para las autoridades.

Por otro lado, Valle también ha cargado contra el uso abusivo que han hecho en el pasado algunas empresas de las ayudas a los planes de movilidad, citando el caso de centros deportivos que han rehabilitado sus vestuarios con la excusa de que sus empleados los necesitan para poder desplazarse en bicicleta, denunciando la existencia de proyectos que han recibido subvenciones que no les correspondían.

El director general del IDAE (Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, se encarga de gestionar el Plan MOVES), Joan Groizard, ha agradecido a la Comunidad de Madrid su interés en el programa de ayudas, pues ha sido una de las primeras Comunidades Autónomas en contactar con ellos.

Groizard recuerda también que las ayudas a la movilidad eléctrica se mantendrán como mínimo hasta el año 2025. El IDAE ya ha transferido los fondos del Plan MOVES a Madrid o está a punto de hacerlo. Como curiosidad, el programa incluirá una línea de incentivos en la que, a cambio de achatarrar un vehículo con más de diez años, se entregará un bono de kilómetros o minutos de validez ilimitada para servicios de sharing, una propuesta muy novedosa cuyo éxito todavía está por determinarse.

Fuente | La Tribuna de Automoción

Relacionadas | Tesla rebaja el precio del Model 3 en España para que pueda acogerse al Plan MOVES 2020

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame