coches eléctricos

Fisker se asegura 50 millones de dólares para llevar a producción el SUV eléctrico Ocean

La marca Fisker acaba de anunciar que ha logrado fondos por valor de 50 millones de dólares para llevar a producción su todocamino eléctrico Ocean tras una ronda de financiación. La inversión ha sido realizada por Moore Strategic Ventures, una firma de inversión privada perteneciente al multimillonario Louis M. Bacon.

En su comunicado de prensa el fabricante afirma que empleará los fondos para seguir trabajando en el que se convertirá en su primer modelo de producción tras haberse pospuesto el lanzamiento de la berlina EMotion. «Los ingresos se utilizarán para apoyar la próxima fase del desarrollo del SUV de lujo eléctrico Fisker Ocean, que se lanzará en 2022».

Respecto a la ronda de financiación, Fisker declara lo siguiente: «Desde que mostramos el automóvil por primera vez en el CES a principios de este año, la reacción de clientes e inversores ha sido extremadamente positiva. Estamos desafiando radicalmente a la industria convencional, y este capital nos permitirá ejecutar nuestro cronograma planificado para comenzar a producir vehículos en 2022″.

Junto con este anuncio, Fisker ha confirmado dos nuevos fichajes: Burkhard Huhnke, ex-vicepresidente de movilidad eléctrica de Volkswagen América, el cual ha sido contratado como nuevo director tecnológico de Fisker; y Simon Sproule, vicepresidente de comunicaciones de Toptal, y a partir de ahora asesor de comunicaciones de Fisker.

El Fisker Ocean será un D-SUV eléctrico llamado a rivalizar con el Tesla Model Y. En un principio su versión más prestacional podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos. Estará disponible en versiones de dos ruedas motrices y de cuatro ruedas motrices, mientras que su batería de 80 kWh le proporcionará una autonomía de unos 480 km EPA.

La marca promete que el Ocean tendrá un precio de partida de 37.499 dólares, si bien también estará disponible a través de un contrato de leasing flexible por 379 dólares al mes, mantenimiento incluido y con un elevado límite de kilómetros anual (48.000 km). El modelo ya se puede reservar previo depósito de 250 dólares.

Relacionadas | Fisker presenta el Ocean, un SUV eléctrico con baterías de 80 kWh y un precio de 37.499 dólares

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  • Interesante estrategia y veremos que tal le sale el resultado.

    La ventaja para Fisker es que podrá recibir la ayuda estatal a los BEV hasta que llegue a la cifra por ello puede llegar a la cifra 37.499 dólares.

    Cuanta mas competencia mejor

  • Con esas prestaciones, 50 millones de doláres y dos años por delante para iniciar las ventas no tienen ni para empezar... me temo que esta será la próxima startup que veamos en la bancarrota. Ojalá me equivoque.

    Señores, a no ser que sean milmillonarios, para triunfar en este mercado son necesarios diseños simples, asequibles y faciles de fabricar y por supuesto con baterías LiFePO4, lo demás son fantasías animadas para hoy y mañana...

    Miren los ejemplos de Renault, MG o de Peugeot...

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