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Fisker empleará la plataforma MEB de Volkswagen en su modelo Ocean

Fisker se encuentra negociando con Volkswagen un acuerdo que le permita emplear la plataforma modular eléctrica MEB del gigante alemán en su nuevo SUV eléctrico, el Ocean. Aparentemente, el prototipo mostrado durante el pasado CES ya estaba construido sobre dicha arquitectura, lo que evidencia que las conversaciones están muy avanzadas.

La plataforma MEB es una arquitectura de tipo skate-board (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes) diseñada por el Grupo Volkswagen no solo para sus marcas, sino también para otros fabricantes que quieran desarrollar sus propios coches eléctricos sin tener que afrontar la elevada inversión que supone crear una plataforma desde cero.

Ford ya ha llegado a un trato con Volkswagen para emplear la plataforma MEB en dos modelos eléctricos destinados al mercado europeo, un movimiento que permitirá a la primera ahorrar en gastos de desarrollo y a la segunda amortizar más rápido las inversiones realizadas en la creación de su arquitectura eléctrica.

Aparentemente el prototipo original del Fisker Ocean fue construido por Italdesign, la casa de diseño italiana perteneciente al Grupo Volkswagen, con el objetivo de comprobar hasta qué punto puede diferenciar una pequeña startup como Fisker el diseño de un automóvil eléctrico asentado sobre la plataforma MEB.

Por el momento las compañías no han llegado a un acuerdo definitivo. «Volkswagen todavía está abierta a apoyar proyectos que demuestren la variedad de conceptos concebibles sobre la plataforma MEB […] la filial de Audi Italdesign ha utilizado la plataforma MEB como base para el desarrollo del SUV Fisker Ocean. Sin embargo, aún no se ha tomado una decisión final sobre una posible cooperación con Fisker para implementar un proyecto en serie», ha declarado un portavoz de Volkswagen.

Fisker firmó un memorando de entendimiento con Volkswagen en noviembre de 2017 y un acuerdo de colaboración en diciembre de 2018. Se espera que el trato final con los costes, la capacidad de producción y el cronograma definitivo se firme en julio de 2020, mientras que el acuerdo de suministro y fabricación se cerrará en la segunda mitad del año.

Si finalmente se alcanza un acuerdo, Fisker construirá entre 50 y 100 unidades de preproducción para finales de 2021, comenzando la producción en serie a finales de 2022. Además, la compañía también quiere aprovechar la plataforma MEB para lanzar otros dos modelos eléctricos, de acuerdo con unos documentos mostrados a los inversores.

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