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Francia elevará las ayudas a los coches eléctricos hasta los 12.000 euros

El presidente de Francia, Enmanuel Macron, ha confirmado la puesta en marcha del programa de incentivos a los coches eléctricos más ambicioso del mundo, que supondrá una verdadera revolución capaz de llevar los precios de los vehículos a cifras realmente tentadoras.

En total Francia invertirá en esta nueva iniciativa unos 1.200 millones de euros este año, y que supondrá elevar las ayudas a la compra de coches eléctricos hasta los 12.000 euros, superando de esa forma los 9.400 euros de Alemania y que en la práctica supondrá recortar los precios hasta un 40%.

Por ejemplo, el nuevo Renault ZOE de 52 kWh, que arranca en Francia en los 32.000 euros con la batería en propiedad (desde 30.523 euros en España) que se quedará para nuestros vecinos del norte en apenas 20.000 euros. 

Para acceder a la máxima ayuda habrá que achatarrar un vehículo. Una práctica cada vez más extendida que supone un extra para el cliente que tendrá de esa forma los 7.000 euros de ayuda directa, más otros 5.000 euros por entregar un coche usado.

Un proyecto que persigue convertir a Francia en una potencia en producción de coches eléctricos, donde el propio presidente se ha propuesto lograr que para 2025 se fabriquen en su territorio 1 millón de eléctricos cada año, logrando de paso atraer la propia fabricación de los vehículos dentro de su territorio con ayudas a las empresas supeditados a la repatriación de determinados modelos.

Así será el Plan de Ayudas de Francia al coche eléctrico

  • Una ayuda de 6,000 euros del gobierno para coches de hasta 45.000 euros, que a finales de este año se incrementará hasta los 7.000 euros.
  • Coches de empresa podrán acceder a una ayuda de hasta 5.000 euros
  • Los híbridos enchufables con precio de hasta 50.000 euros y una autonomía eléctrica de un mínimo de 50 kilómetros podrán acceder a una ayuda de 2.000 euros
  • Para los que hayan comprado desde el 1 de junio, y entreguen un coche viejo, accederán a los 5.000 euros con carácter retroactivo
  • Los coches a entregar en el programa de achatarramiento deberán estar matriculados antes de 2006 en el caso de los modelos gasolina, y antes de 2011 en el de los diésel.
  • Ayudas también para la compra de coches eléctricos e híbridos usados, con hasta 3.000 euros por unidad al entregar un coche usado diésel o gasolina.

Además el gobierno ha incorporado una importante novedad que supondrá aumentar el límite de salario de los compradores para poder acceder a las ayudas, lo que supondrá que el 75% de los franceses podrán contar con los 12.000 euros de ayuda.

Un formato con ciertas peculiaridades como el de que la ayuda no se entregará al completo en el momento de la compra, sino que el cliente recibirá hasta 10.000 euros, mientras que los restantes 2.000 euros se le entregarán en 10 mensualidades de 200 euros cada una.

Gracias a este movimiento, Francia espera elevar las ventas de coches eléctricos hasta las 200.000 unidades este año, que supondrá invertir un total de unos 800 millones de euros en caso de alcanzar esa cifra.

Vía | Autonews

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