¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Hyundai Kona eléctrico alcanza las 100.000 unidades vendidas en dos años

El Hyundai Kona eléctrico se ha convertido por méritos propios en uno de los principales protagonistas de esta nueva era del coche eléctrico. Uno de los primeros SUV compactos de su sector que ha sido también uno de los primeros modelos no Tesla que ofrecían más de 400 kilómetros de autonomía por menos de 40.000 euros. Una propuesta que ha gustado al público y que le ha permitido acumular más de 100.000 unidades vendidas en estos dos años en el mercado.

Las ventas acumuladas del Kona eléctrico alcanzaron concretamente las 103.719 unidades el pasado 30 de junio, poco más de dos años después de su lanzamiento en marzo de 2018. Las ventas fuera de su mercado nacional, Corea, representaron más de las tres cuartas partes del total, lo que supone un reconocimiento al trabajo realizado por el fabricante coreano con este modelo global.

En estos dos años el Kona ha recopilado un elevado número de reconocimientos de la prensa internacional. En abril de 2020, la revista Top Gear reconoció al modelo como el mejor automóvil familiar compacto gracias en parte a un viaje por carretera a lo largo de Europa de 1.600 km de 24 horas. El mismo año, el periódico U.S.News & World Report lo nombró el mejor vehículo eléctrico. En 2019, WardsAuto incluyó a Kona en su lista de los 10 mejores motores. En 2018, Auto Express lo nombró el coche eléctrico asequible del año. Una versión que también ayudó a este modelo a ganar el premio al Mejor Coche del Año que entrega el diario español ABC, y que sumó el mismo galardón por parte de la prensa en Estados Unidos en 2019.

Los motivos para esta buena acogida son factores como su situación en un segmento más de moda que nunca, los SUV compactos, que se ha sumado a elementos como el contar con un eficiente sistema eléctrico complementado con una batería refrigerada por líquido que puede llegar a los 64 kWh. Suficientes como para lograr autonomías reales por encima de los 400 kilómetros con cada carga, o 484 kilómetros con la revisión de su homologación bajo el ciclo WLTP.

Se completa la oferta con un potente motor de 204 CV, un eficiente sistema de carga rápida capaz de acceder a potencias de hasta 70 kW, y un equipamiento donde destacan los sistemas de seguridad activa y pasiva que le permiten gozar de un elevado nivel de protección a los ocupantes.

Entre los contras podemos decir que la capacidad de producción en sus primeros meses en el mercado ha sido muy baja, y no ha sido hasta la puesta en marcha de una línea de fabricación en la planta que el fabricante asiático tiene en Polonia, y que permitirá triplicar el actual suministro en Europa. También está el aspecto del precio, que a pesar de ser competitivo en su momento, ahora necesita una revisión ya que los 40.005 euros de la versión más económica y menos equipada sin duda ya no son tan competitivos como en 2018.

Pruebas Hyundai Kona
Un precio supeditado a las campañas de promoción del fabricante que este mes cuenta con un descuento de 8.210 euros, pero siempre unido a una financiación tradicionalmente lastrada por unos tipos de interés muy elevados.

Un Kona que afronta su tercer año en el mercado con la labor de defender la bandera eléctrica de un grupo Hyundai-KIA que ha confirmado esta semana que quiere alcanzar unas ventas de 1 millón de coches eléctricos al año para el 2025, y que supondrá el lanzamiento de una amplia variedad de nuevos modelos que en 2021 estrenarán la nueva plataforma dedicada E-GMP.

Relacionadas |  Hyundai prepara 3 coches eléctricos sobre la plataforma E-GMP: los 45 EV y Prophecy, y un tercer modelo de gran tamaño

Fuente | Hyundai

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame