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Los expertos dicen que es imposible que Tesla logre el nivel 5 de conducción autónoma a corto plazo

En las últimas semanas hemos podido ver como Elon Musk lanzaba esperanzadores mensajes sobre el enorme desarrollo que estaba viviendo su sistema de conducción autónoma. Tanto que indicaba que este mismo año tendrán la funcionalidad básica para el Nivel 5. Algo que ha desatado duras críticas de los principales expertos en el sector.

Y es que hace pocas semanas la consultora Navigant Research, ahora conocida como Guidehouse Insights, lanzaba un informe sobre la actual situación de desarrollo de la conducción autónoma. Un listado de 18 compañías donde Tesla se situaba en la cola muy por detrás de las grandes referencias, como Waymo, Argo AI y Cruise, sino que incluso estaba por debajo de compañías más pequeñas como May Mobility, Voyage Auto y Navya.

Sam Abuelsamid, analista principal de Guidehouse Insights y autor del informe, dice que Tesla no alcanzará el Nivel 5 a corto plazo, pero es que además añade que no lo hará con los vehículos que está fabricando en la actualidad.

Según Abuelsamid «Los coches que está fabricante Tesla nunca llegarán al Nivel 5, punto. No tiene sentido. (Elon Musk) debería callarse hasta que pueda entregar algo».

Y es que con la tecnología actual que montan los Tesla, fundamentado principalmente en sus 8 cámaras, 12 sensores ultrasónicos y 1 radar frontal, el sistema del fabricante norteamericano ha demostrado que con el paso del tiempo su rendimiento incluso ha llegado a empeorar con las actualizaciones. Una ayuda a la conducción con grandes problemas en zonas de autovía con la carretera mal pintada, con frenazos espontáneos en lugares como espacios sombreados o al adelantar a vehículos voluminosos, a lo que se puede añadir el no leer las señales de tráfico para adaptar la velocidad de forma correcta, sobre todo en aquellas zonas que han sufrido una renovación reciente.

Una situación actual que hace a los expertos pensar que será muy difícil o directamente imposible alcanzar un Nivel 5 de conducción autónoma en un escenario donde como recordamos, el vehículo tendrá la capacidad de moverse sin la ayuda, supervisión, e incluso la presencia de una persona.

Una situación que podemos situar dentro de los anuncios de Elon Musk, que crean una gran expectación pero al mismo tiempo no se dan fechas concretas para su puesta en marcha. Unas declaraciones algo etéreas que tampoco indican si serán los actuales coches los que podrán evolucionar, tal como se describe el sistema a la hora de su adquisición, o será necesario realizar algún cambio físico en el propio vehículo. Algo totalmente inaccesible para un modelo del volumen del Model 3 más allá del cambio del ordenador en algunas de las unidades de primera generación.

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Vía | Todaynewspost

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