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LG comenzará a finales de este año a producir baterías para Tesla en su planta de Corea, que podría encargarse de suministrar a la fábrica europea

Ayer conocíamos la noticia de que Tesla había decidido cambiar sus planes para producir baterías en la Gigafábrica de Alemania. Una modificación sobre la marcha inesperado que supondrá el tener que importar las baterías desde el exterior. La pregunta es desde dónde. Ahora una nueva noticia nos da alguna pista de por dónde podrían ir los tiros en la nueva estrategia de los norteamericanos gracias a su último acuerdo con la coreana LG Chem.

Según los medios locales, LG comenzará a producir baterías para Tesla en una de sus fábricas surcoreanas, en un movimiento que los rumores indican atiende a la petición de los de Elon Musk de contar con más suministro para atender una demanda en pleno crecimiento.

La cuestión es que esta producción no parece esté destinada a las unidades producidas en China, donde Tesla ya tiene acuerdos con otras compañías además de con la propia LG, que cuenta con una fábrica en la localidad de Nanjing.

Además las baterías procedentes de fuera de China deben pagar unos aranceles por entrar en el mercado chino, que ha sido una de las razones de los acuerdos firmados por la propia Tesla con diferentes proveedores locales. Algo similar a lo que sucede con la producción en Estados Unidos, alimentada por la Gigafábrica de Nevada que tienen en colaboración con Panasonic.

La Gigafábrica de Berlín avanza a un ritmo muy destacable

Por lo tanto las baterías fabricadas en Corea tendrán que ir a otros mercados. Y todas las apuestas indican que estarán destinadas al europeo, donde como recordamos Tesla prepara la puesta en marcha de su instalación prevista inicialmente para el verano de 2021.

Pero como hemos visto en anteriores informaciones, los trabajos de esta instalación estarían marchando mejor de lo previsto, incluso más rápido que la fábrica de Shanghai, lo que nos indicaría que Tesla ya prepara los acuerdos de suministro de baterías para esta instalación y no sufrir retrasos con el inicio de la producción.

Y si este acuerdo con LG supone comenzar a entregar batería a finales de este mismo año, esto supondrá que Tesla comenzará a fabricar al menos en fase de pre-producción a inicios del 2021.

Por supuesto esto son rumores y especulaciones que de momento no han sido confirmadas ni por LG ni por Tesla. Pero estas han ayudado a impulsar unas acciones que en la jornada de ayer han hecho crecer un 2.6% los títulos de LG, y que han ayudado a mantener la progresión meteórica de las acciones de Tesla que han cerrado por encima de los 1.200 dólares, llevando su capitalización bursátil hasta los 224.000 millones de dólares.

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