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El Mercedes EQS tendrá que llegar a los 113 kWh para conseguir 700 kilómetros de autonomía

Hace unos días durante una conferencia de inversores de Mercedes, el director ejecutivo del grupo alemán lanzó un órdago indicando que en 2021 pondrán a la venta la berlina eléctrica EQS que con sus 700 km de autonomía se colocará como el coche eléctrico con más alcance del mercado, superando incluso al Tesla Model S.

Pero una de las preguntas que dejó este auténtico órdago es saber hasta dónde tendrá que llegar la batería y la eficiencia de este nuevo modelo para lograr cumplir con ese ambicioso objetivo que en la práctica además permitirá acercar de forma peligrosa la autonomía del modelo eléctrico y el gasolina.

El portal alemán Nextmove se ha lanzado a estimar qué batería tendrá que montar el nuevo Mercedes EQS para lograr alcanzar los 700 kilómetros, y de esa forma superar a su gran rival americano.

Según los cálculos, el EQS debería contar con una batería de al menos 113 kWh brutos, de los cuales usaría 105 kWh. Algo que supondría mejorar la cifra útil del Model S en 13 kWh.

Teniendo en cuenta un consumo medio oficial bajo el ciclo WLTP de 15 kWh a los 100 km en ambos casos, el Model S lograría los actuales 610 km, mientras que el EQS podría llegar a los 700 kilómetros. 90 kilómetros más con 13 kWh adicionales.

Sobre el papel esto podría ser posible, pero el problema para Mercedes es que además de añadir una batería de gran capacidad, necesita mejorar de forma drástica la eficiencia de su sistema eléctrico. Podemos echar un vistazo a las cifras del SUV EQC, que cuenta con un consumo medio WLTP de 22.5 kWh a los 100 km, algo que supondría que el EQS debería reducir un 33% su consumo para lograr los objetivos marcados por sus directivos.

Una marca que parece difícil de lograr solo con un diseño más aerodinámico y con otras soluciones técnicas para mejorar las cifras de consumo energético. Todo un reto que además tendrá que ser completado en menos de un año ya que el EQS como recordamos ha sido programado para comenzar sus ventas en 2021.

A su favor juega que a diferencia del EQC, emplea la plataforma del GLC, el EQS si cuenta con una plataforma dedicada diseñada específicamente para albergar un sistema eléctrico. Algo que le permitirá gozar de más eficiencia gracias a un sistema eléctrico que se rumorea será de 800 voltios, lo que le además le permitiría acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua.

Un modelo que ha sido descrito como el coche más ambicioso de la marca alemana, será equivalente al Clase S térmico en aspectos como el lujo y la tecnología. Entre sus rivales encontraremos a modelos como el Audi A9 e-tron, el BMW i7 y el Jaguar XJ, todos ellos también 100% eléctricos, y a los que quiere superar gracias a su gran autonomía.

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