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Nuevos detalles de las baterías «Roadrunner» de Tesla, que se estrenarán en el Model S Plaid

De acuerdo con una serie de documentos internos de Tesla, la compañía está intentando aumentar sus operaciones en las instalaciones de Kato Road, situadas cerca de la planta de Fremont. Aparentemente el complejo está dedicado a la investigación y a la fabricación de baterías, siendo un emplazamiento clave en el desarrollo del proyecto «Roadrunner», a través del cual Tesla está preparando sus propias celdas de batería.

Las presentaciones que ha llevado a cabo recientemente la empresa en Fremont indican que ya está fabricando baterías a pequeña escala en la ciudad; además, las instalaciones de Kato Road dentro de poco verán aumentada su plantilla a un total de 470 personas, de las cuales 400 trabajarán por turnos en labores de fabricación, habiendo siempre unos 100 empleados dedicados a la producción de celdas.

Se espera que la compañía revele todos los datos técnicos relativos a las celdas del proyecto «Roadrunner» en el Tesla Battery Day, un evento que tendrá lugar a mediados de septiembre. La ocasión será aprovechada por la compañía no solo para mostrar al mundo sus últimos desarrollos en el campo, sino también para dar detalles acerca de sus planes de fabricación.

Si finalmente Tesla cumple con lo prometido, sus celdas de origen propio tendrán una vida útil aproximada de 1,6 millones de kilómetros, lo que sobre el papel hará que superen la vida útil del propio vehículo. Además, se espera que también superen a las baterías empleadas actualmente por la marca en aspectos como el coste y la capacidad.

Los rumores indican que antes de su llegada a vehículos de gran producción como la pick-up Cybertruck, estas celdas harán su debut en el Model S Plaid, una variante de altas prestaciones de la veterana berlina ejecutiva que se presentará este mismo verano (o quizás en septiembre, durante el Tesla Battery Day).

Este vehículo de alto rendimiento permitirá mostrar las capacidades de las nuevas baterías de Tesla; además, al ser un modelo de producción limitada, la marca podrá emplear la línea piloto de Kato Road para producir las celdas del pack antes de comenzar la fabricación en masa en otras instalaciones (probablemente en la futura Giga Texas).

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