Categorías: coches eléctricos

ORA R3: primeras imágenes del nuevo utilitario eléctrico de bajo coste

ORA, la marca china especializada en coches eléctricos de bajo coste perteneciente a Great Wall, está ultimando su nuevo modelo. Tras el lanzamiento de los ambiciosos R1 y R2, dos vehículos de corte urbano (segmento A), ahora la firma parece querer ir un paso más allá e introducirse en el territorio de los utilitarios (segmento B) de la mano del R3.

Conocido internamente bajo el código ES11, el ORA R3 se ubicará en la misma categoría que modelos como el Opel Corsa-e, el Peugeot e-208 o el Renault ZOE, de los que el modelo chino se diferenciará por un precio notablemente más asequible (el R1 cuesta al cambio 7.750 euros, mientras que el R2 ronda los 9.000 euros).

Hace unas semanas se filtró el diseño definitivo del ORA R3 desde la oficina de patentes en unas imágenes que nos permitieron comprobar la clara inspiración del modelo en iconos como el Porsche 911 y el Volkswagen Beetle en aspectos como los faros redondos, el corto capó y las prominentes aletas.

Ahora el modelo ha sido captado por primera vez de pruebas completamente camuflado, si bien la unidad avistada contaba con elementos a la vista como los faros (muy similares a los del actual MINI Hatch) o el interior (con una distribución muy parecida a la del R2, con dos pantallas presidiendo el salpicadero y un joystick circular a modo de selector de marchas).

Posiblemente el modelo vaya un paso más allá que sus hermanos de gama en el apartado mecánico. Recordemos que el R1 cuenta con un motor de 47 cv (35 kW), mientras que el R2 llega a los 63 cv (46 kW). En ambos casos la batería tiene una capacidad de 33 kWh, cifra que les permite rondar los 350 km de autonomía NEDC.

Por el momento solo está confirmado el desembarco del ORA R1 en el mercado europeo para competir contra el Dacia Spring a partir de 2022; sin embargo, no deberíamos descartar la posible llegada del ORA R3 al viejo continente, pues el sector de los utilitarios es uno de los más importantes de Europa. ¿Veremos este asequible modelo retro en nuestras carreteras?

Relacionadas | Se presenta el ORA R2. Un coche eléctrico de bajo coste, con 33 kWh y 280 km de autonomía

Ver comentarios

    • Curiosamente BMW y Great Wall tienen la misma línea de montaje, es posible que BMW se diferencie de Great Wall en los acabados siendo el ORA R3 el Dacia de BMW. Incluso Great Wall tiene el diseño del rocketman que posiblemente sea una derivación.

    • En realidad, en el artículo donde se habla del diseño de patentes, tiene un aire a Porsche Macan que se los pisa, mucho más que a un MINI.

  • ORA 2 . . . .y ya está bien !!!!!
    Ya se están adaptando a precios y mercado occidental . . . .que pena.
    Tampoco saben mucho de diseño . . . .igual que el Mini , faros y pilotos encasillados(encerrados).
    Sésamo aaaaaabreteeeee !!!!
    Salu2 :-) °_°

  • Que lleguen de una vez que no paran de poner los dientes largos para luego nada

  • Bueno la pantalla del salpicadero grandísimo la verdad pero integrado... aunque siempre he dicho, poner unas levas en el volante.

    Ahora bien, el que filtra las imágenes se habrá quedado con las buenas porque creo que puedes intentar sacarlas mejor y teniendo la oportunidad de estar aparcado.

  • Y a mí que me llaman antieléctrico por gustarme el R1 y no las estafas europeas ....

  • Mucho Ora y el primero en llegar R1 costará casi 20000 euros, así mal muy mal.

Artículos recientes

Nueva Peugeot e-Partner. Una furgoneta eléctrica con hasta 275 km de autonomía y fabricada en España

El Grupo PSA continúa ampliando su oferta de vehículos eléctricos con la llegada del último…

hace 3 horas

Un estudio revela que el principal freno a la popularización del coche eléctrico es su elevado precio

De acuerdo con un estudio realizado por la empresa británica de servicios automotrices RAC, el…

hace 3 horas

Menos de 1 minuto para fabricar 1/3 de la estructura de un Model Y. Así funciona la Giga Press de Tesla (Vídeo)

Esta semana ha salido a la luz un interesante vídeo que pone de manifiesto una…

hace 3 horas

Los fabricantes chinos ocuparán el segmento de los coches eléctricos de bajo coste que abandonan los europeos

El estallido de la pandemia ha empujado a muchos europeos a abandonar temporalmente el transporte…

hace 3 horas