¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Porsche entrega 4.480 unidades del Taycan en 2020

El fabricante alemán Porsche ha publicado los datos de ventas del primer semestre de este 2020. Un ejercicio condicionado por la crisis del coronavirus que ha tenido un fuerte efecto en la industria automovilística, y que para Porsche ha supuesto un descenso del 12% en las entregas. Pero dentro de las malas noticias hay que destacar la buena marcha del Taycan. El primer coche eléctrico de los de Stuttgart que ha logrado cerrar un primer semestre bastante interesante.

Según el fabricante, en los seis primeros meses el Taycan ha logrado entregar un total de 4.480 unidades. Una cifra llamativa en lo positivo por factores como el propio parón del mercado por el coronavirus, que ha provocado el cierre de muchas industrias como las fábricas de coches y los concesionarios.

También es destacable por qué hasta el mes de marzo la oferta estaba conformada sólo por la versión más costosa, la Turbo y Turbo S, llegando la más accesible 4S coincidiendo con el estallido de la crisis sanitaria. Añadir que la nueva versión de acceso, denominada Taycan a secas, ha sido lanzada de momento solo en China hace pocas semanas, lo que permitirá ampliar todavía más la oferta.

Por otro lado esta cifra choca con las declaraciones del pasado año, cuando el fabricante alemán indicaba contaba con 30.000 reservas y 10.000 pedidos en firme. Algo que nos indica que la capacidad de producción no está a la altura de una demanda que parece superar de largo el ritmo de la fábrica que da forma a la berlina eléctrica.

Una capacidad que se llegó a decir que alcanzaría las 40.000 unidades, casi la mitad de lo entregado el pasado año por su modelo más popular, el Macan, y que de momento parece muy lejana.

Algo que posiblemente tenga su origen tanto en la paralización de las líneas durante los meses más duros de la pandemia, como también muy posiblemente por un suministro de baterías que parece podría no ser suficiente para atender la fuerte demanda de este modelo que este año debería rondar las 10.000 entregas, a la espera de conocer la demanda que pueda llegar desde China donde el fabricante alemán tiene puestas grandes esperanzas para su Taycan.

Relacionadas | Porsche comienza a transformar la fábrica de Leipzig para acoger la producción del Macan eléctrico

Fuente | Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame