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Primeras imágenes espía del KIA Imagine, que llegará en 2021 con 500 kilómetros de autonomía y carga ultra-rápida

En 2021 el grupo coreano Hyundai lanzará sus primeros modelos basados en la plataforma modular E-GMP, desarrollada específicamente para coches eléctricos: el Hyundai Pony y el KIA Imagine. Ambos convivirán con las actuales propuestas eléctricas de la compañía, basadas en plataformas térmicas convenientemente adaptadas.

Mientras que el Pony será un compacto de diseño retro llamado a rivalizar con los Nissan LEAF y Volkswagen ID.3, el Imagine será una berlina crossover de difícil clasificación, pues mezclará en su carrocería rasgos de sedán, de hatchback y de SUV (al tener las baterías en los bajos será más alto que un turismo convencional para no perder habitabilidad).

Está confirmado que el KIA Imagine será uno de los primeros modelos del mercado en contar con un sistema eléctrico de 800 voltios, solución que a día de hoy solo emplea el elitista Porsche Taycan. Gracias a esto podrá acceder a cargas ultra-rápidas en corriente continua, estando confirmado que podrá recuperar el 80% de su rango en menos de 20 minutos.

La autonomía del modelo por su parte rondará los 500 km, entendemos que bajo el ciclo de homologación europeo WLTP. Por otro lado, la plataforma modular E-GMP permitirá optimizar el espacio interior del vehículo gracias a su configuración de tipo skate-board (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes).

El Imagine podrá exprimir al máximo la red de carga europea IONITY, a la que Hyundai se unió recientemente. La intención de KIA es que el modelo se convierta en uno de sus buques insignia, pues aunque los responsables de la marca no quieren llegar a las cifras de Tesla, sí que desean poner a la venta un vehículo rápido y deportivo con un toque emocional.

Ahora han aparecido en la red las primeras imágenes del modelo definitivo camuflado, el cual aparentemente será muy similar al prototipo Imagine by KIA Concept. En las instantáneas podemos apreciar el corto capó del modelo y su elevada altura; sin embargo, aspectos como el corte de las ventanillas en el pilar A cambian, siendo mucho más redondeado en el concept car que en el vehículo de calle.

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