¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Primeras imágenes del Nissan Ariya antes de su presentación oficial

El 15 de julio Nissan presentará al mundo su última creación, el SUV eléctrico Ariya. Un modelo clave para una marca que en los últimos tiempos ha perdido su papel protagónico en la transición a la movilidad eléctrica debido al envejecimiento prematuro del LEAF, el que fuera en su momento el coche eléctrico más exitoso del planeta.

Asentado sobre la plataforma modular CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, este todocamino será una pieza clave dentro de la ofensiva de ocho coches eléctricos que Nissan está preparando de cara al año 2023 (entre los que se encontrarán el propio LEAF y la próxima generación de la furgoneta e-NV200).

Con una longitud estimada de 4,60 metros, el Ariya será un SUV perteneciente al segmento D, lo que lo convertirá en rival de modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Skoda Enyaq iV, el Tesla Model Y y el Volkswagen ID.4, entre otros. Además, dentro de la gama Nissan se situará por tamaño entre dos auténticos superventas: el Qashqai y el X-Trail/Rogue.

El Nissan Ariya será el primer modelo del grupo en contar con el sistema de tracción total inteligente e-4ORCE, desarrollado específicamente para coches eléctricos con dos motores (uno por eje). Gracias a la experiencia lograda tras años puliendo el superdeportivo GT-R y el todoterreno Patrol, Nissan promete haber desarrollado un sistema capaz de mejorar de forma muy notable el comportamiento dinámico de sus modelos eléctricos.

En cuanto a la batería, se espera que el modelo cuente con un pack refrigerado por líquido, solucionando uno de los principales inconvenientes del LEAF. Aunque todavía no está confirmado, es altamente probable que cuente con la nueva generación de celdas NCM 811 de AESC, lo que le dará una autonomía superior a los 500 km por carga.

Si bien todavía faltan unos días para su presentación oficial, Nissan ha lanzado un vídeo en el que podemos ver algunos detalles del modelo, incluyendo sus finos faros LED con tres proyectores, sus luces diurnas en forma de colmillo, su parrilla carenada en forma de V y sus branquias laterales. La toma de carga estará situada en la aleta delantera.

Relacionadas | ¿Cuándo lanzará Nissan el sustituto del LEAF?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame