¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Proyecto Paladium: Tesla prepara un fuerte restyling para los Model S y Model X

De acuerdo con el medio especializado Electrek, que ha podido contrastar sus informaciones a través de varias fuentes, Tesla está preparando una serie de importantes actualizaciones para sus dos modelos más veteranos, los Model S y Model X. El proyecto es conocido a nivel interno como «Palladium» (Paladio).

Este proyecto, que actualmente se está implementando tanto en la fábrica de Fremont como en Giga Nevada, consiste en la construcción de nuevas líneas de producción para las versiones actualizadas de los Model S y Model X. Por el momento se desconoce la magnitud de los cambios que sufrirán ambos vehículos, si bien todo parece indicar que las modificaciones serán de importancia.

De acuerdo con personas familiarizadas con el asunto, la actualización Palladium incluirá unas nuevas baterías y trenes motrices de última generación, los cuales además servirán como base para las versiones deportivas Plaid de tres motores. Aparentemente los nuevos propulsores tendrán un rendimiento y una eficiencia superiores a los actuales.

Un empleado incluso ha insinuado que las carrocerías de los Model S y Model X también sufrirán modificaciones. Teniendo en cuenta que son modelos relativamente veteranos (el Model S se lanzó en 2012 y recibió un primer restyling en 2016, mientras que el Model X data de 2015), no sería de extrañar que Tesla introdujera algunas actualizaciones estéticas.

En un principio ambos modelos serán presentados durante el «Tesla Battery Day», un evento programado para el 15 de septiembre que servirá a la compañía para presentar todos sus avances en el campo de las baterías (incluyendo sus nuevas celdas de fabricación propia, las cuales están siendo desarrolladas bajo el proyecto «Roadrunner»).

No está claro por qué Tesla ha decidido nombrar la actualización de sus buques insignia como «Palladium», un metal mayoritariamente dedicado a la construcción de catalizadores para automóviles de combustión. Teniendo en cuenta que el paladio, tan necesario para la fabricación de coches de combustión, ha aumentado notablemente de precio en los últimos años, es posible que la denominación comercial Palladium sea un simple chiste haciendo referencia a que los renovados Model S y Model X supondrán el final de sus rivales térmicos.

Fuente | Electrek

Relacionadas | El Mercedes-Benz EQS tendrá más autonomía que el Tesla Model S: 700 kilómetros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame