¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Renault cederá una flota de coches eléctricos durante 3 años a un pequeño pueblo de montaña para demostrar su viabilidad en zonas rurales

Renault acaba de lanzar una interesante iniciativa a través de la cual prestará durante tres años un ZOE 100% eléctrico a cada hogar perteneciente al pequeño pueblo francés de Appy, en Ariège. El objetivo es demostrar el enorme potencial del coche eléctrico en zonas rurales, pues hasta ahora este tipo de movilidad se ha expandido principalmente en zonas urbanas.

Aislados en las montañas de Haute-Ariège, los 25 habitantes de Appy no solo recibirán una pequeña flota de Renault ZOE para sus desplazamientos, sino que además se les instalará un wallbox en sus casas para que puedan cargarlos. Por otro lado, el municipio también recibirá un punto de carga público (no está claro si será una estación rápida).

Esta operación ha sido llevada a cabo en colaboración con la agencia de comunicación Publicis. «Si los habitantes de Appy, que viven en una de las ciudades más alejadas de todas las comodidades, adoptan la movilidad eléctrica, ¡entonces está al alcance de todos», explica Renault en el comunicado de prensa. El programa comenzará el próximo 21 de julio.

Con este movimiento, Renault pretende que los habitantes de este pintoresco pueblo de montaña se conviertan en embajadores no solo del ZOE, un modelo que goza de una elevada popularidad en el mercado europeo, sino de la movilidad eléctrica en general. Así, se espera que los integrantes del programa ayuden a transmitir el mensaje de que la transición al coche eléctrico es sencilla y no complica la vida cotidiana.

Cabe preguntarse si esta experiencia de tres años servirá también a Renault para estudiar más a fondo las necesidades de los clientes radicados en zonas alejadas de los grandes núcleos urbanos, el hábitat natural de los coches eléctricos actuales. El Renault ZOE homologa una autonomía máxima de 395 km WLTP, más que suficiente para la inmensa mayoría de desplazamientos diarios de la población.

Es muy probable que cuando esta iniciativa finalice en 2023 el Renault ZOE haya dejado de producirse, pues será sustituido a corto plazo por un SUV urbano basado en la plataforma modular CMF-EV. De hecho, está confirmado que la planta de Flins, en la cual actualmente se produce el pequeño utilitario eléctrico, abandonará por completo la fabricación de automóviles una vez termine la vida comercial del ZOE.

Relacionadas | Renault Zandar: todo lo que sabemos del hermano eléctrico del Captur que llegará en 2021 con 500 kilómetros de autonomía

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame