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Renault Twingo Electric Vibes: una colorida edición especial de lanzamiento para el urbanita eléctrico

El próximo mes de septiembre Renault abrirá en Francia los pedidos del simpático Twingo Electric (antes conocido como Twingo Z.E.), la versión eléctrica de su popular urbano del segmento A. Si bien las entregas no comenzarán hasta primavera de 2021, se ha confirmado que en otoño de 2020 se darán a conocer sus tarifas definitivas.

Con todo, hace unos días se filtró a través de la Oficina Federal de Economía y Control de Exportaciones alemana que el precio del coche sería, con un IVA reducido al 16%, de 24.165 euros. Sin embargo, aparentemente esta tarifa relativamente elevada se corresponderá con la recién presentada edición especial de lanzamiento Vibes, que tendrá un rico equipamiento de serie.

El Renault Twingo Electric Vibes estará disponible en siete colores, incluyendo el Naranja Valencia estrenado recientemente por el Clio de quinta generación. Esta edición se diferenciará de otros Twingo por el uso de apliques decorativos blancos en la parrilla y en la toma de aire inferior, por las llantas de aleación de 16 pulgadas y por los vinilos opcionales en las puertas traseras.

En el plano del equipamiento nos encontraremos con elementos como el sistema de infoentretenimiento EasyLink asociado a una pantalla táctil de 7 pulgadas, el asiento del conductor regulable en altura y el climatizador. Su dotación de serie completa se revelerá más adelante, si bien lo más probable es que nos encontremos ante una edición full equip.

El Renault Twingo Electric contará en todas sus versiones con un motor eléctrico de 82 cv (60 kW) situado en el eje trasero y una batería de 22 kWh de capacidad con refrigeración líquida y celdas LG Chem, gracias a la cual alcanzará una autonomía de 190 km WLTP en mixto (225 km WLTP con el modo ECO activado) y 270 km WLTP en ciudad.

El coche cuenta con el cargador «Camaleón» del ZOE, por lo que solo podrá acceder a cargas en corriente alterna a un máximo de 22 kW de potencia, lo que le permitirá recuperar el 80% de su autonomía en una hora. Se espera que sus versiones de acceso cuesten menos de 20.000 euros antes de ayudas.

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