¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 retiene casi el 90% de su valor a los 3 años

De acuerdo con un estudio de iSeeCars.com, el Tesla Model 3 tiene una depreciación ínfima comparado con otros modelos del mercado, reteniendo casi el 90% de su valor tras tres años. Esta es una cifra muy elevada que pone de manifiesto que el benjamín de Tesla es una gran compra incluso desde el punto de vista de la reventa.

Frente a otros coches eléctricos, el Tesla Model 3 logra unos resultados hasta cinco veces mejores, lo que demuestra que el sedán norteamericano se mantiene vigente a pesar del paso del tiempo, algo que contrasta con los modelos de la competencia, los cuales aparentemente tienden a quedarse desfasados con relativa rapidez debido al imparable avance de la tecnología en el sector del coche eléctrico.

«iSeeCars.com analizó más de 6,9 millones de ventas de automóviles para identificar los modelos con las mayores pérdidas de valor después de tres años. Tres años es una edad popular entre los compradores de automóviles usados porque los vehículos han sufrido una gran depreciación, pero probablemente tienen muchas de las últimas características de seguridad y tecnología.

Algunas de estas ofertas ofrecen buenas oportunidades a los compradores de automóviles, como vehículos fiables que tienen descuento simplemente porque no son muy populares en sus respectivos segmentos», declara Phong Ly, director ejecutivo de iSeeCars, a la hora de explicar por qué el estudio se ha realizado con vehículos con tres años de antigüedad.

La conclusión es que un vehículo se deprecia de media un 39,1% tras un periodo de tres años, si bien en los coches eléctricos esta cifra sube al 59,2%. En el caso de ciertos modelos como el BMW i3 o el Nissan LEAF esta cifra es incluso superior, con una caída que llega al 60,4% y al 60,2% respectivamente.

«El Tesla Model 3 es el vehículo con la depreciación más baja en general, depreciándose cinco veces menos que el promedio del segmento. El Tesla Model 3 todavía tiene una gran demanda desde que comenzó a producirse en 2017. Aunque no es una ganga en comparación con las unidades nuevas, ofrece a los consumidores una opción más asequible para tener un Tesla».

Relacionadas | Tesla muestra el aspecto que tendrá la fábrica Giga Berlín

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame