Tesla actualiza la carga rápida de los Model S y Model X a 250 kW

Tesla ha actualizado la carga rápida de los Model S y Model X, los cuales ahora pueden llegar a un máximo de 250 kW de potencia en corriente continua, igualando la capacidad de los Model 3 y Model Y. Por lo tanto, los dos modelos más costosos de la compañía ahora pueden aprovechar al máximo los nuevos Supercargadores V3.

Aunque en su momento Tesla actualizó el software de ambos vehículos para incrementar su potencia de carga máxima a 200 kW y posteriormente a 225 kW, finalmente ha sido necesario aumentar el espesor de algunos cables para reducir el calentamiento resistivo y así poder alcanzar la nueva tasa de 250 kW.

Desafortunadamente, al tratarse de un cambio de hardware y no de software esta mejora solo estará disponible en los Model S y Model X de nueva fabricación, los cuales podrán cargar más rápido que las unidades previas. Aunque todavía no hay datos oficiales, probablemente los Model S y Model X ahora tarden unos 40 minutos en recuperar el 80% de su carga.

Actualmente el Model S Long Range Plus homologa una autonomía de 647 km bajo el ciclo de homologación americano EPA, conocido por su realismo, mientras que el Model X Long Range Plus se queda en 566 km. Por lo tanto, probablemente ambos tarden unos 40 minutos en recuperar 518 km y 453 km respectivamente.

Algunos rumores apuntan a que esta actualización es solo un pequeño adelanto de un restyling más profundo que sufrirán los Model S y Model X a finales de año, pues ambos vehículos son ya bastante veteranos (el Model S data de 2012 y recibió un primer restyling en 2016, mientras que el Model X se lanzó en 2015).

Una de las novedades más esperadas es la llegada de las versiones deportivas Plaid a las gamas Model S y Model X, las cuales contarán con una configuración Tri Motor (un motor en el eje delantero, dos en el trasero), unas baterías más capaces, un chasis revisado con los ejes ensanchados y una aerodinámica mejorada.

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