¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla muestra el aspecto que tendrá la fábrica Giga Berlín

Elon Musk, director ejecutivo de Tesla, ha mostrado una recreación del aspecto que tendrá Giga Berlín, la fábrica europea de la compañía, cuando se complete su construcción. El edificio tendrá un aspecto futurista notablemente diferenciado de Giga Nevada y Giga Shanghái, dos plantas bastantes similares entre sí y caracterizadas por su simpleza.

Entre otras cosas, la nueva factoría de Tesla contará con numerosos paneles solares en el techo; además, en el tejado de la planta también podemos ver lo que parece una fuente de agua rodeada de césped. Aparentemente estos últimos elementos formarán parte de una terraza bastante grande cuyo uso por el momento no está claro.

Tesla tiene el objetivo de comenzar la producción de vehículos en Giga Berlín en julio de 2021, por lo que deberá apurar los plazos al máximo: apenas tendrá doce meses para construir el edificio y comenzar a fabricar automóviles (el primer modelo que ensamblará la marca en Europa será el Model Y, que al contrario que el Model 3 no vendrá desde Estados Unidos).

El Model Y será un modelo de enorme importancia para Tesla en el viejo continente, pues en Europa los SUV tienen un éxito muy superior a los sedán. Por lo tanto, es de esperar que el Model Y supere con creces las ventas del Model 3, un modelo que está teniendo tanta demanda que se ha llegado a convertir en el coche eléctrico más vendido del mercado.

Recientemente se confirmó que Giga Berlín no producirá baterías, centrándose en la fabricación de vehículos. A pesar de todo, será una planta revolucionaria en varios aspectos, pues Musk ha prometido que contará con unos de los talleres de pintura más avanzados del mundo y que el Model Y fabricado en las instalaciones contará con una carrocería formada por grandes piezas de fundición en lugar de por pequeñas piezas de acero estampado soldadas entre sí.

Giga Berlín también contará con un centro de diseño y desarrollo que se encargará, de acuerdo con el propio Musk, de la creación de un hatchback compacto que podría estar llamado a rivalizar con los Hyundai Pony, Nissan LEAF y Volkswagen ID.3, si bien por el momento se desconoce la fecha de lanzamiento del modelo.

Relacionadas | Tesla actualiza la carga rápida de los Model S y Model X a 250 kW

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame