¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla rebaja el precio del Model 3 en España para que pueda acogerse al Plan MOVES 2020

Tesla acaba de confirmar que, con el objetivo de cumplir los requisitos estipulados en el Plan MOVES 2020, ofrecerá una rebaja de 1.000 euros en el Model 3 Standard Range Plus RWD, el único modelo de su alineación que por precio puede acogerse al plan de ayudas (quedan fuera tanto las versiones superiores Long Range como los Model S y Model X).

El Plan MOVES tiene una dotación presupuestaria de 100 millones de euros. El límite superior de precio para los turismos es de 35.000 euros antes de impuestos, si bien esta cifra sube a 45.000 euros para vehículos con etiqueta ambiental CERO o para personas con movilidad reducida. Al ser un vehículo eléctrico y por lo tanto CERO, el Model 3 queda por debajo del límite.

La cuantía de las ayudas será de 4.000 euros, si bien se podrá incrementar a 5.500 euros si se entrega un vehículo con más de siete años para achatarrar. A esto habría que sumar el descuento de 1.000 euros del propio fabricante, lo que en la práctica nos dejaría con unas ayudas de entre 5.000 euros y 6.500 euros por vehículo.

El precio del Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD es actualmente de 48.770 euros (entendemos que ya aplicando el descuento de 1.000 euros del fabricante); por lo tanto, su tarifa final tras las ayudas del Plan MOVES será de entre 43.270 euros y 44.770 euros, una cifra que permitirá al modelo más económico de la firma norteamericana resultar más competitivo frente a sus rivales de combustión.

Esta es la primera vez que un modelo de Tesla puede acogerse a los planes de ayudas estatales, algo que ha sido posible gracias tanto al relativamente bajo precio del modelo como a la subida del límite para coches cero emisiones. Posiblemente esto tenga como consecuencia un incremento en las ventas del vehículo a corto plazo.

Es altamente probable que una vez el Model 3 comience a producirse en la planta Giga Berlin su precio se reduzca considerablemente en el mercado europeo, algo que ya ha ocurrido en China tras la apertura de Giga Shanghai. Por lo tanto, es posible que cuando la fábrica esté operativa más versiones del modelo puedan acogerse a los planes de ayudas gubernamentales.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | Nuevos detalles de las baterías «Roadrunner» de Tesla, que se estrenarán en el Model S Plaid

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame