¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla logra de nuevo beneficios en el segundo trimestre y supera todas las expectativas

Hace pocas horas Tesla ha publicado los resultados económicos del trimestre, que suelen llegar unas semanas después de la presentación de los datos de ventas. Unas números que han sorprendido a casi todos los analistas que esperaban que los norteamericanos regresasen a las pérdidas por culpa del impacto del coronavirus.

Pero no sólo no han entrado en pérdidas, sino que Tesla ha mostrado unos resultados realmente buenos dadas las circunstancias que ha supuesto la paralización temporal de las fábricas de Estados Unidos y China, con el consiguiente retraso en las entregas.

En total, Tesla ha ingresado un total de 6.036 millones de dólares en el segundo trimestre. Esto es aproximadamente mil millones de dólares más de lo previsto y solo un 5% menos de lo que había logrado el mismo periodo del pasado año. En términos de resultados, Tesla se mantiene en la zona verde por cuarto trimestre consecutivo logrando una ganancia neta de 104 millones de dólares.

Además logran aumentar su flujo de efectivo en 535 millones de dólares hasta una caja de 8.600 millones, algo que les permitirán gozar de una gran flexibilidad en los próximos meses.

Otro dato importante dentro del resumen es el relacionado con el margen de beneficio por vehículo vendido. Una cifra que no para de incrementarse y que ha pasado del 18.9% en el segundo trimestre de 2019, a nada menos que el 25.4% de este.

Según informa la marca, dos han sido los factores clave para lograr este importante hito. Uno es la reducción de costes operativos, principalmente mediante medidas laborales temporales, que han permitido compensar en parte el impacto del cierre de la producción. Por otro Tesla sigue sacando partido a las políticas de reducción de emisiones de estados como California, donde las marcas sin vehículos eléctricos deben pagar créditos de emisiones que compran entre otras marcas a Tesla, y que en este trimestre han permitido a los de Elon Musk ingresar un total de 428 millones de dólares. Suficiente para lograr entrar en beneficios incluso en un momento crítico como el vivido.

Pero sin duda la base de estas cifras son la buena marcha de las ventas de sus vehículos, que como recordamos han alcanzado las 90,650 unidades entre abril y junio. Una de las claves ha sido la política comercial de Tesla, mediante compra online y entrega sin contacto y con distanciamiento social, limitando la caída de entregas en apenas un 5% respecto al pasado ejercicio. 

A pesar de esto no todo son buenas noticias, y por ejemplo la división de energía tiene claros y sombras, con una sección de paneles solares que parece ha entrado en una dinámica muy negativa. Después de un fuerte crecimiento en 2019, este año las ventas se están reduciendo de forma constante, con apenas 27 MW instalados o un 7% menos que el segundo trimestre del 2019 y un 23% menos que el periodo enero-marzo de este año.

Para Cepsa, Tesla supone una amenaza para su negocio basado en el petróleo

Si está logrando sus objetivos el apartado de las baterías de respaldo, Powerpacks y Powerwalls, que se favorecen de la tendencia para aprovechar estos elementos como herramientas ideales para regular la red eléctrica o sacar el máximo partido a instalaciones residenciales, y que ha logrado cerrar el trimestre con 419 MWh instalados, un 61% más que el trimestre anterior y un 1% más que el pasado año antes de la llegada del COVID-19.

También añadir el constante crecimiento de la red de tiendas y servicios técnicos, que han visto crecer su número hasta las 446 centros, un 10% más que el año anterior, a lo que podemos también sumar la expansión de su red de supercargadores que ha superado las 2.000 estaciones en todo el mundo, un 28% más que el año anterior, que cuentan con un total de 18.100 puntos de carga.

Unos resultados que ha provocado que las acciones de Tesla hayan vuelto a vivir una jornada de subidas, y en el post mercado han logrado marcas cifras récord llegando a los 1.715 dólares, para estabilizarse en los 1.657 dólares al cierre, un 512% más que hace justo un año.

Relacionadas

Fuente | Tesla

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame