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El nuevo Tesla Roadster comenzará a fabricarse en la segunda mitad de 2021

Cuando el Tesla Roadster de segunda generación vio la luz por sorpresa durante la presentación del camión Semi a finales de 2017, el mundo entero se quedó boquiabierto ante las especificaciones prometidas por el fabricante: un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 1,9 segundos, una velocidad punta de más de 400 km/h… y una autonomía de unos 1.000 km por carga bajo el exigente y realista ciclo de homologación americano EPA.

Si bien en su momento se prometió que el vehículo comenzaría a producirse en 2020, la fecha se fue retrasando de forma indefinida debido al desarrollo de proyectos más prioritarios como el propio Semi, además de los Model Y y Cyberytruck. Sin embargo, Elon Musk finalmente nos ha dado nuevas pistas acerca de la llegada del hiperdeportivo americano, prometiendo que su producción comenzará dentro de entre doce y dieciocho meses.

Esto significaría por lo tanto que el modelo definitivo verá la luz a lo largo del segundo semestre de 2021. Durante la conferencia telefónica realizada tras el lanzamiento de los resultados financieros de Tesla durante el segundo trimestre de 2020, Musk confirmó que este ambicioso modelo finalmente se producirá en California.

Los plazos anunciados coinciden en gran medida con los de la pick-up Cybertruck, la cual sin embargo se producirá en Texas. Frente a los modelos de gran volumen de la marca, el Roadster se posicionará como un vehículo «halo» enfocado a mejorar la imagen de la compañía, una suerte de «postre» de elevado precio destinado a dar el golpe de gracia a los deportivos de combustión.

Las especificaciones anunciadas en su momento se corresponden, de acuerdo con el propio Musk, con la variante de acceso del Roadster. Es interesante recordar que las baterías de los primeros prototipos (200 kWh) estaban formadas por dos packs de Model S Performance (100 kWh cada uno), con dos «pisos» de celdas 18650 bajo una misma carcasa. La versión definitiva probablemente emplee una configuración todavía más avanzada.

Está previsto que para finales de año Tesla comunique un cronograma más preciso para el Roadster, modelo que tendrá que enfrentarse a auténticos monstruos 100% eléctricos como el Rimac C_Two, el Pininfarina Battista o el Lotus Evija. Las principales diferencias con todos ellos radicarán en que el Roadster será más barato (desde 200.000 dólares), descapotable (el prototipo tiene un techo tipo targa) y tendrá cuatro plazas (configuración 2+2) en lugar de dos.

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