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Toma de contacto: Renault Megane Sport Tourer E-TECH Híbrido Enchufable

Tras probar los Clio E-TECH Híbrido y Captur E-TECH Híbrido Enchufable durante la presentación de la gama E-TECH de Renault en España, tuvimos la oportunidad de realizar una toma de contacto con el modelo más grande de la familia, el Megane Sport Tourer E-TECH Híbrido Enchufable (más adelante esta motorización se comercializará, además de con la carrocería familiar Sport Tourer, con la variante berlina de cinco puertas).

Al igual que el Captur, fabricado en Valladolid, el Megane es de origen español: se produce en Palencia. Al contrario que sus hermanos, asentados sobre la plataforma CMF-B, el Megane hace uso de la CMF-C/D para coches compactos y familiares. Como ya ocurría con el Captur, la suspensión trasera ha tenido que ser reelaborada (ahora es multibrazo) debido a la presencia de las baterías, que restan algo de capacidad al maletero (cubica 389 litros).

En el apartado mecánico el coche es idéntico al Captur E-TECH Híbrido Enchufable, combinando un motor 1.6 gasolina de cuatro cilindros con dos propulsores eléctricos para alcanzar una potencia total de 160 cv. La caja de cambios multimodo sin embrague es capaz de ofrecer hasta 15 modos de funcionamiento combinando el uso de los tres motores y sus respectivas marchas.

La versión híbrida enchufable ha llegado a la gama Megane a la vez que el restyling de mitad de vida del modelo, lo que ha supuesto la adición de una nueva pantalla táctil de 9,3 pulgadas con el sistema de infoentretenimiento EasyLink, una instrumentación digital de 10,2 pulgadas (a través de la cual podemos ver el modo de funcionamiento del coche y su autonomía eléctrica), nuevos controles para el climatizador, asistentes de última hornada (como un sistema de conducción autónoma de nivel 2), etc.

Su batería de 400 voltios tiene una capacidad de 9,8 kWh y hace uso de celdas LG Chem. El modelo homologa una autonomía de 50 km WLTP (65 km WLTP en ciudad), mientras que su consumo es de 1,3 litros a los 100 km y sus emisiones de 28 gramos de dióxido de carbono por kilómetro, mejorando por lo tanto ligeramente los números del Captur gracias a su mejor aerodinámica.

El modelo tarda en cargarse entre tres (3,6 kW de potencia) y cinco horas (2,4 kW de potencia). Puede alcanzar una velocidad máxima en modo eléctrico de 135 km/h, y dispone de tres modos de conducción: Pure (100% eléctrico), Sport (maximiza las prestaciones) y My Sense. La función E-Save limita el uso del motor eléctrico para conservar como mínimo el 40% de la batería.

De los tres modelos probados, el Megane Sport Tourer es sin lugar a dudas el más cómodo: si bien su motorización es idéntica a la de sus hermanos (es decir, tiene un funcionamiento suave y contundente, si bien a veces presenta ligeros tirones entre 40 km/h y 70 km/h cuando desaceleramos, así como algo de lag cuando aceleramos a fondo en autopista), su suspensión tiene un tarado mucho más blando (sin que ello repercuta en el aplomo general del coche).

El modo B es similar al del Captur, con un nivel de retención inferior al del Clio, y también luce la función «Auto Hold» para mantener el coche parado en atascos, semáforos y pasos de cebra. Aunque no pudimos extraer demasiadas conclusiones relativas a los consumos debido a la brevedad de la prueba, a velocidad de autopista es sencillo superar los 30 km de autonomía eléctrica, como ocurre con el Captur.

El Megane Sport Tourer E-TECH Híbrido Enchufable estará disponible con tres acabados en nuestro mercado: Intens (desde 30.906 euros), Zen (desde 31.830 euros) y RS Line (desde 33.766 euros). Además, las empresas podrán optar por un acabado especial Business (desde 31.170 euros). El modelo luce el distintivo ambiental CERO de la DGT y se podrá acoger a las ayudas del Plan MOVES.

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