Categorías: Motos eléctricas

Urbet Nura. Una moto eléctrica española con hasta 190 km de autonomía

La empresa española Urbet ha presentado su último proyecto. La Urbet Nura. Una interesante moto eléctrica que llegará este mes de agosto al mercado de la mano de un diseño muy interesante, unas características técnicas bastante decentes, y un precio muy ajustado.

Se trata de un modelo equivalente a una moto de 125 cc, por lo que puede ser conducida con el carné A1 desde los 16 años, que cuenta con un cuidado diseño y una ingeniería realizada en nuestro país, aunque la producción según la marca de momento se realiza en China siguiendo las indicaciones del departamento de diseño de la firma española, que se encarga de supervisar todo el proceso para lograr alcanzar los más altos estándares de calidad.

La Urbet Nura cuenta con elementos como frenos ABS, chasis tubular en acero con basculante de aluminio, doble freno de disco, marcha atrás, iluminación full LED, pantalla LCD y alarma con bloqueo de motor, y un peso total de 150 kilos.

Está propulsada por un motor eléctrico situado en la rueda trasera que cuenta con una potencia nominal de 8 kW, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Un motor que a la vista de las cifras nos ofrecerá una buena cifra de aceleración gracias a su potencia pico que llega a los 15 kW (20 cv).

La batería es un pack integrado de 7.2 kWh a 72 V, que le proporcionan según el fabricante «una autonomía mínima de 120 km y una máxima de 190 km». Unas cifras que como es normal dependerán del estilo de conducción y otros factores externos.

Sin duda muy destacable la presencia de un cargador interno con toma de Tipo 2 y 18 Ah, lo que nos permitirá cargar la moto en los puntos de recarga públicos aunque no dan cifras de los tiempos que necesitará según la toma que usemos.

Precio y disponibilidad Urbet Nura

La Urbet Nura comenzará su distribución en España este próximo mes de agosto, y lo hará con un competitivo precio de 8.500 euros, IVA incluido. Un modelo que en una primera fase será fabricado en China, pero que en breve contará con una línea de producción en Málaga que permitirá acercar la fabricación a sus zonas de venta.

Una interesante iniciativa que permitirá a la marca andaluza contar con una amplia gama de motos y ciclomotores que en breve podrán llevar también el sello de fabricado en España.

Ver comentarios

  • Pues es realmente bonita. Ojalá se vendan muchas y yo pueda comprarme una

  • 8500€ ! Veo estos precios y me echo a temblar.
    Tengo una Honda S-Wing con 11 años y aunque va bien no me importaría pasarme a una eléctrica...pero con estos precios es imposible.
    Para cuándo Honda,Yamaha etc va a dar el salto a lo eléctrico? No lo termino de entender la verdad.

    Saludos

  • Mucho ánimo en esta aventura y salga bien.

    Ahora la duda, es la incorporación de la frenada regenerativa si la incluye, que creo que es algo esencial en cualquier vehículo eléctrico.

    Lo bueno, es que entra en el plan de ayudas... al igual que lo he reivindicado para los coches eléctricos, dichas vehículos debería pasarle lo mismo...

  • 8.000€.... al menos coge 120 para circular con seguridad por las rondas exteriores de la ciudad. Si luego la montan en España el precio subirá.

    Ahora que hagan un Maxiscooter por favor.

    • +1
      Estoy esperando a un maxiscooter con estas características 1000 o 2000€ menos.
      ¿Quizá en 2 años?

      • Maxiscooter de 3 (o 4) ruedas en mi caso, que en lluvia la 2ª rueda de delante ayuda mucho.
        Los 21.000 € de la eQooder son inasumibles.

  • Elucubraciones sobre el diseño..... ¿para qué hace falta un depósito? si ahí va la batería ok pero entonces ¿para qué hace falta tanto "cuerpo"? si es ahí (en el cuerpo de la moto) donde va la batería (recordemos que el motor va en la rueda trasera según indica el artículo), el depósito podría servir para guardar un casco, por la foto parece que no cabría pero diría que sería una mejora. Es decir, el depósito sería un portaobjetos, pequeñas maletas o un casco, más versatilidad sin necesidad de añadirle alforjas (¿se dice así?)

    Como digo, solo estoy imaginando...

    • Pues seguramente se haya agregado ese "depósito" para intentar asemejar a los modelos actuales y no sacar algo diferente. Como bien indicas ese espacio puede servir para guardar objetos, algo que seguramente muchos moteros lo agradezcan, no veo que entre un casco pero si puede entrar cosas de equipamiento necesario que normalmente llevan fuera.

  • Ahivá como mi Zero, homologada a 125cc.
    7.2 kW brutos, son 6 kW útiles, 120 km en verano. 190 km ni de coña. No engañar por favor.
    Tiene pinta de copia China de la Zero.
    8000€ versus 12500€ de la Zero equivalente.

  • La moto está muy guapa y con esas velocidades y potencias ya puedes ir por circunvalaciones tranquilo. Lo único es el precio.... Por poner un ejemplo: Una Puma, que ya es carilla, tiene algo mas de batería (Catl) y aunque será algo mas lenta vale 2500€ menos, eso es mucho.
    Pensemos que entorno a los 5mil€ tienes motos fósiles como una Z400 que están muy por encima en prestaciones y la diferencia de precio, a la práctica, no la amortizas en la vida.... Estamos hablando de 3500€
    Yo llevo tiempo mirándome y probando motos eléctricas y realmente si estos precios no se pueden mejorar tocará esperar bastante para que la masa de usuarios de moto se empiecen a tomar en serio pasarse a lo eléctrico.

  • Con 10 kwh de batería y 15 kw de potencia nominal y 25 kw de potencia pico si que pagaría con gusto esos 8500€.
    Daría para unos 150 km reales a 100 km/h y para poder adelantar con cierta soltura o mantener 120 km/h aunque haya cuestas.
    Seguramente en un par de años cuando entren en serio las grandes de las motos podremos ver maxiscooters con estas caracteristicas. Hasta entonces iré ahorrando.

    • Estoy contigo, sería una relación Precio/prestaciones que podría convencer a muchos motoristas.

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