¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Urbet Nura. Una moto eléctrica española con hasta 190 km de autonomía

La empresa española Urbet ha presentado su último proyecto. La Urbet Nura. Una interesante moto eléctrica que llegará este mes de agosto al mercado de la mano de un diseño muy interesante, unas características técnicas bastante decentes, y un precio muy ajustado.

Se trata de un modelo equivalente a una moto de 125 cc, por lo que puede ser conducida con el carné A1 desde los 16 años, que cuenta con un cuidado diseño y una ingeniería realizada en nuestro país, aunque la producción según la marca de momento se realiza en China siguiendo las indicaciones del departamento de diseño de la firma española, que se encarga de supervisar todo el proceso para lograr alcanzar los más altos estándares de calidad.

La Urbet Nura cuenta con elementos como frenos ABS, chasis tubular en acero con basculante de aluminio, doble freno de disco, marcha atrás, iluminación full LED, pantalla LCD y alarma con bloqueo de motor, y un peso total de 150 kilos.

Está propulsada por un motor eléctrico situado en la rueda trasera que cuenta con una potencia nominal de 8 kW, suficientes para alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h. Un motor que a la vista de las cifras nos ofrecerá una buena cifra de aceleración gracias a su potencia pico que llega a los 15 kW (20 cv).

La batería es un pack integrado de 7.2 kWh a 72 V, que le proporcionan según el fabricante «una autonomía mínima de 120 km y una máxima de 190 km». Unas cifras que como es normal dependerán del estilo de conducción y otros factores externos.

Sin duda muy destacable la presencia de un cargador interno con toma de Tipo 2 y 18 Ah, lo que nos permitirá cargar la moto en los puntos de recarga públicos aunque no dan cifras de los tiempos que necesitará según la toma que usemos.

Precio y disponibilidad Urbet Nura

La Urbet Nura comenzará su distribución en España este próximo mes de agosto, y lo hará con un competitivo precio de 8.500 euros, IVA incluido. Un modelo que en una primera fase será fabricado en China, pero que en breve contará con una línea de producción en Málaga que permitirá acercar la fabricación a sus zonas de venta.

Una interesante iniciativa que permitirá a la marca andaluza contar con una amplia gama de motos y ciclomotores que en breve podrán llevar también el sello de fabricado en España.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame