Avistada una unidad del Volkswagen ID.4 cargando a 126 kW

A finales de este año comenzará la distribución del segundo coche eléctrico bajo la plataforma MEB de Volkswagen. Hablamos del ID.4. Una esperada versión más familiar y del que esta semana un prototipo ha sido captado durante una sesión de carga en Alemania, donde podemos ver que logra una cifra de potencia muy importante.

Como recordamos, el ID.4 debería contar con exactamente el mismo sistema eléctrico de su hermano pequeño, que es capaz de acceder a potencias de hasta 125 kW. Pero en una de las imágenes podemos ver como el marcador de la estación llega a un pico de 126 kW a 369 V, y con la batería al 26% de carga.

Esto supondría mejorar los datos vistos hace unas semanas en el propio iD.3, que en una sesión demostraba el excelente rendimiento del sistema de carga, que disfruta de una curva muy atenuada con un pico en el caso del compacto de 96 kW.

Por supuesto los datos pueden ser muy diferentes según la estación donde se hagan las pruebas, pero este último ejemplo nos muestra que la familia ID contará con un conjunto de motor y baterías eficiente, y un efectivo sistema de carga rápida. Factores que le facilitará exprimir al máximo las capacidades de sus baterías.

Esto en la práctica, y con una estación capaz de ofrecer esta potencia, el ID.4 debería mejorar las cifras vistas en su momento por el ID.3 que como recordamos lograba un pico de 96 kW, lo que le ha permitido pasar del 25% al 100% en 52 minutos. Una cifra muy llamativa sobre todo en cuanto al rendimiento de la curva en las partes más altas del SOC de la batería cuando normalmente las cifras suelen caer de forma importante.

Una de las explicaciones a la diferencia entre el ID.3 y el ID.4, además de la cuestión de hacer la prueba en diferentes estaciones de carga, es que en el primer caso muy posiblemente se trataba del modelo intermedio de 58 kWh, mientras que en el caso del ID.4 debería ser la versión de 77 kWh. Algo que le permitirá exprimir más su capacidad de carga.

Una versión que sobre el papel y según los datos del fabricante debería poder pasar del 20 al 80% en un tiempo de unos 30 minutos, lo que sumado a su elevada autonomía, 550 kilómetros en el caso del ID.3, permitirá a este modelo el poder moverse con soltura incluso en viajes moderadamente largos, siempre y cuando claro dispongamos de una mínima red de recarga.

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Ver comentarios

  • Guau llega a 126 kW durante un 5% o 10% de la carga, la mitad que un Tesla, ya solo necesitan doblarlo y mantener ese flujo de carga durante un gran porcentaje

    • De donde sacas que solo aguante 126kW durante un 5 o 10% de la carga?

        • Los cuñaos han visto la gráfica de carga del id3, cosa que tú no y hasta en este artículo se señala
          "llega a un pico de 126 kW a 369 V, y con la batería al 26% de carga"
          Lo que si para ti es que carga a 126% durante toda la carga demuestra dos cosas,
          Que no lees
          Que no has visto la gráfica del id 3 y
          Que no has visto realmente ninguna gráfica de carga

        • Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!!Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!! Alfombrillas!!

          Es lo único que queréis.
          Luego sacan la M de software que tienen los coches y todo son lloros.

    • Cierto, todo sabemos que los Teslas mantienen los picos de carga durante el 100% del tiempo, jajajaja.
      Y mira que cosas:
      https://youtu.be/y9Z-vsx5mXs

      Una prueba de carga donde un etron lo hace bastante mas rápido que un tesla, y Audi está dentro del grupo Volkswagen o son imaginaciones mias?? jajajaja.

      Vivan los Fanboys/Eloniebers

  • La verdad es que el id3 e id4, están muy bien para su uso en ciudad. Para viajar, mejor Tesla o un térmico, ya que Volkswagen no cuenta prácticamente con puntos de recarga rápido en España y además su precio es más bien caro...

    En el futuro, si instalan puntos de recarga, podían ser opciones también para viajar.

    Suerte Volkswagen!!

    • Es muy triste que en un foro de coches electricos se siga pensando que estos coches solo sirven para ciudad o comprar el pan como les gusta a muchos decir.

      • Es más triste aún que se delegue la responsabilidad a los fabricantes de no haber puntos de recarga, solo porque Tesla decidió hacer su propia red.

        Es como exigirle buzones al fabricante de sobres. Ni puto sentido tiene.

        • Hola Deivi.

          No sé si eres usuario de coche eléctrico, no parece...
          En caso contrario, me puedes contar tu experiencia en los cargadores que encuentras cuando sales de viaje, y de paso tu opinión en los cargadores de las empresas eléctricas (Endesa, Iberdrola, etc,etc) o las que haya instalado la administración pública (como los buzones que comentas).

          Te deseo mucha suerte, si te compras un Volkswagen Id como único coche.

          Esto se aplica también a otros fabricantes europeos.... Después algunos pedirán que apoyemos a "nuestros" fabricantes y los puestos de trabajo...
          Podemos esperar a que se desarrolle una red de recarga, y ya en el futuro, si eso, compramos uno para fuera de la ciudad..

          • Correcto, lo lógico es que cada fabricante tenga su propia red exclusiva.
            Total, poner un enchufe no cuesta nada.....

        • y si no hay buzones, donde dejas las cartas, en el suelo........... Para que se vuelen, o enlo alto de un guindo........., que es donde parece que estás.....
          TODOS los fabricantes, para poder vender electricos, deben de crear una minima red de recarga. no todos los vehiculos se pueden cargar en casa.

  • Para un coche que aspira a tener más de 250 CV es lo normal , que cargue a 125 kW.
    Lo que quiero ver es el Hyundai de 800cv que carga a 400 kW.
    Cuanto Tesla killer anda suelto. De papel sólo.

    • El día que un coche cargue a 400 kw, lo enchufaré y saldré corriendo de ahí por si las moscas, jajajaja

  • Es un Suv.... que pena, sigo esperando mi wagon.... a ver si Polestar se anima.

  • estos camuflajes, más me dicen "mírame y sácame fotos", yo los andaría suelto y bien sucios

  • Triste pensar que con un electrico no se puede viajar por españa. Yo estoy ahora mismo de vacaciones en la manga ( murcia). Vivo en la rioja. Imaginaros como he llegado aqui. 800 klm. 11 horas de viaje, incluidas las paradas. Una parada en madrid,( iberdrola ) otra en albacete, ( cargacoches ) y listo. Llego y Cargo en el hotel. Llevo una semana. Mañana me voy a cazorla 315 klm. Cargo en el hotel. Luego marcho a merida 400 klm. Cargo en el hotel. Y por ultimo regreso a la rioja por salamanca donde cargare en easy charger. Todo con un Kona 65 klw. Es el tercer viaje que hago de este tipo por españa. Es mi unico coche en casa. Y todavia tengo que oir que no se puede viajar con un electrico por españa. Xd. Cuanto listo suelto.

  • Me alegro por ti Fernando Javier López.
    Mi coche no tiene la misma autonomía que el tuyo. Y desde luego no puede viajar, básicamente porque no llega al siguiente cargador.
    Espero que no te pase como a mí, además de la dificultad para encontrarlos, no siempre funcionan, y por si fuera poco, su uso no es tan sencillo como en las gasolineras. En estas, si llevas dinero en metálico o tarjeta, repostas y ya está. Con los cargadores no es ni de lejos igual de simple.
    Ahora dime que mola viajar así.

    • Y cual es tu EV? porque después de tanto post nos tienes en ascuas, ya me da por pensar que lo mismo vas en bici eléctrica y claro en esas está complicado lo de los superchargers, jajajaja.

  • O sea que la batería de
    60 kWh carga a 100 kW pico
    75 kWh carga a 125 kW pico
    93 kWh carga a 150 kW pico
    1'6 C
    Un poco escaso .
    El Model Y de 75 kWh carga a 250 kW...3'3C
    Unos son baratos y los otros de gama alta .

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