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Avistada una unidad del Volkswagen ID.4 cargando a 126 kW

A finales de este año comenzará la distribución del segundo coche eléctrico bajo la plataforma MEB de Volkswagen. Hablamos del ID.4. Una esperada versión más familiar y del que esta semana un prototipo ha sido captado durante una sesión de carga en Alemania, donde podemos ver que logra una cifra de potencia muy importante.

Como recordamos, el ID.4 debería contar con exactamente el mismo sistema eléctrico de su hermano pequeño, que es capaz de acceder a potencias de hasta 125 kW. Pero en una de las imágenes podemos ver como el marcador de la estación llega a un pico de 126 kW a 369 V, y con la batería al 26% de carga.

Esto supondría mejorar los datos vistos hace unas semanas en el propio iD.3, que en una sesión demostraba el excelente rendimiento del sistema de carga, que disfruta de una curva muy atenuada con un pico en el caso del compacto de 96 kW.

Por supuesto los datos pueden ser muy diferentes según la estación donde se hagan las pruebas, pero este último ejemplo nos muestra que la familia ID contará con un conjunto de motor y baterías eficiente, y un efectivo sistema de carga rápida. Factores que le facilitará exprimir al máximo las capacidades de sus baterías.

Esto en la práctica, y con una estación capaz de ofrecer esta potencia, el ID.4 debería mejorar las cifras vistas en su momento por el ID.3 que como recordamos lograba un pico de 96 kW, lo que le ha permitido pasar del 25% al 100% en 52 minutos. Una cifra muy llamativa sobre todo en cuanto al rendimiento de la curva en las partes más altas del SOC de la batería cuando normalmente las cifras suelen caer de forma importante.

Una de las explicaciones a la diferencia entre el ID.3 y el ID.4, además de la cuestión de hacer la prueba en diferentes estaciones de carga, es que en el primer caso muy posiblemente se trataba del modelo intermedio de 58 kWh, mientras que en el caso del ID.4 debería ser la versión de 77 kWh. Algo que le permitirá exprimir más su capacidad de carga.

Una versión que sobre el papel y según los datos del fabricante debería poder pasar del 20 al 80% en un tiempo de unos 30 minutos, lo que sumado a su elevada autonomía, 550 kilómetros en el caso del ID.3, permitirá a este modelo el poder moverse con soltura incluso en viajes moderadamente largos, siempre y cuando claro dispongamos de una mínima red de recarga.

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