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Bentley presenta OCTOPUS, su propulsor eléctrico de nueva generación

Recientemente Bentley discontinuó la producción de su buque insignia, la berlina de representación Mulsanne. Con la desaparición de este modelo, que era el principal bastión de Bentley frente a los Rolls-Royce Ghost y Phantom, la gama de berlinas del fabricante británico ha quedado reducida al Flying Spur, un modelo íntimamente relacionado con el deportivo Continental GT.

Sin embargo, la ausencia de un sedán de la categoría del Mulsanne dentro de la oferta de Bentley solo será algo temporal: la marca se encuentra desarrollando su sustituto, el cual tendrá la peculiaridad de ser 100% eléctrico. Si bien todavía faltan varios años para su puesta de largo, Bentley ya nos ha mostrado el propulsor que equipará su futuro tope de gama.

Desarrollado por la propia Bentley, este nuevo tren motriz bautizado como OCTOPUS (pulpo) ha sido diseñado para conseguir un elevadísimo rendimiento. El conjunto está formado por dos motores eléctricos gemelos sin bobinas de cobre, material que ha sido sustituido por otro reciclable. De acuerdo con la firma, sus prestaciones serán muy superiores a las de un motor eléctrico convencional.

El propulsor OCTOPUS integra bajo una misma unidad tanto los dos motores eléctricos como la transmisión y la electrónica de potencia. Aunque por el momento OCTOPUS es un prototipo en cuyo desarrollo han colaborado nueve empresas durante un total de dieciocho meses de trabajo, todavía faltan unos años para su llegada a producción.

En un principio el primer Bentley eléctrico llegará al mercado en 2026 de la mano de la primera generación de celdas de electrolito sólido, por lo que la compañía todavía tiene varios años para seguir refinando este tren motriz que posiblemente esté especialmente adaptado a la plataforma modular PPE que Audi y Porsche están desarrollando conjuntamente para los vehículos de alta gama del Grupo Volkswagen.

Cabe la posibilidad de que, a pesar de ser un desarrollo de Bentley, el propulsor OCTOPUS llegue antes a otras marcas del grupo, pues como puede verse, el proceso de electrificación de la marca inglesa será bastante lento, algo que contrasta bastante con la estrategia corporativa del Grupo Volkswagen, que está haciendo una firme y ambiciosa apuesta general por el coche eléctrico.

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