¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El BMW i8 de segunda generación finalmente no será 100% eléctrico: continuará siendo un híbrido enchufable

Durante un tiempo, numerosos rumores han rodeado al futuro del i8, el deportivo híbrido enchufable de BMW. Aunque su producción ya ha cesado, en varias ocasiones diversos responsables de la firma bávara han dado a entender que el llamativo modelo tendrá una segunda generación, la cual debería llegar al mercado en el año 2023.

En un principio, el BMW i8 de segunda generación tendrá un diseño inspirado en el prototipo BMW Vision M NEXT. Sin embargo, hasta ahora había numerosas dudas respecto al tipo de tren motriz que emplearía: algunos rumores apuntaban a un conjunto híbrido enchufable más evolucionado, mientras que otros especulaban con la posibilidad de que el modelo diera el salto a una configuración 100% eléctrica.

El jede de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, ha despejado finalmente estas incógnitas, apuntando a que la próxima generación del i8 será «lógicamente» híbrida enchufable. «Probablemente sea más rápido y funcione mejor que un i8 original, pues se llevarán diez años en términos tecnológicos. Esta sería la mejor solución para conseguir la dinámica de un automóvil M».

Estas declaraciones parecen verse respaldadas por el reciente avistamiento de una mula de pruebas basada en el BMW Serie 8, la cual tenía motor central. Parece evidente pues que la marca alemana se encuentra desarrollando un nuevo deportivo con motor térmico, dejando aparcado, al menos de forma temporal, el lanzamiento de un modelo de este tipo 100% eléctrico.

Teniendo en cuenta que actualmente los vehículos «i» son 100% eléctricos, mientras que los híbridos enchufables se encuadran dentro de la gama estándar de BMW, posiblemente el nuevo modelo pierda la denominación i8. Algunos periodistas especulan con la posibilidad de que reciba una nomenclatura específica, o incluso que emplee la letra M en su nombre (por ejemplo, BMW M9).

A pesar de todo, BMW está preparando versiones deportivas de algunos de sus futuros coches eléctricos; sin ir más lejos, recientemente se confirmó que las variantes tope de gama de los i5 e i7 serían las declinaciones más potentes de las gamas Serie 5 y Serie 7 (el i5 será un derivado eléctrico del Serie 5, al igual que el i7 lo será del Serie 7).

Relacionadas | El BMW iNEXT finalmente se llamará iX y llegará al mercado en 2021 con 3 opciones mecánicas

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame