Categorías: Bmwcoches eléctricos

El BMW i8 de segunda generación finalmente no será 100% eléctrico: continuará siendo un híbrido enchufable

Durante un tiempo, numerosos rumores han rodeado al futuro del i8, el deportivo híbrido enchufable de BMW. Aunque su producción ya ha cesado, en varias ocasiones diversos responsables de la firma bávara han dado a entender que el llamativo modelo tendrá una segunda generación, la cual debería llegar al mercado en el año 2023.

En un principio, el BMW i8 de segunda generación tendrá un diseño inspirado en el prototipo BMW Vision M NEXT. Sin embargo, hasta ahora había numerosas dudas respecto al tipo de tren motriz que emplearía: algunos rumores apuntaban a un conjunto híbrido enchufable más evolucionado, mientras que otros especulaban con la posibilidad de que el modelo diera el salto a una configuración 100% eléctrica.

El jede de diseño de BMW, Adrian van Hooydonk, ha despejado finalmente estas incógnitas, apuntando a que la próxima generación del i8 será «lógicamente» híbrida enchufable. «Probablemente sea más rápido y funcione mejor que un i8 original, pues se llevarán diez años en términos tecnológicos. Esta sería la mejor solución para conseguir la dinámica de un automóvil M».

Estas declaraciones parecen verse respaldadas por el reciente avistamiento de una mula de pruebas basada en el BMW Serie 8, la cual tenía motor central. Parece evidente pues que la marca alemana se encuentra desarrollando un nuevo deportivo con motor térmico, dejando aparcado, al menos de forma temporal, el lanzamiento de un modelo de este tipo 100% eléctrico.

Teniendo en cuenta que actualmente los vehículos «i» son 100% eléctricos, mientras que los híbridos enchufables se encuadran dentro de la gama estándar de BMW, posiblemente el nuevo modelo pierda la denominación i8. Algunos periodistas especulan con la posibilidad de que reciba una nomenclatura específica, o incluso que emplee la letra M en su nombre (por ejemplo, BMW M9).

A pesar de todo, BMW está preparando versiones deportivas de algunos de sus futuros coches eléctricos; sin ir más lejos, recientemente se confirmó que las variantes tope de gama de los i5 e i7 serían las declinaciones más potentes de las gamas Serie 5 y Serie 7 (el i5 será un derivado eléctrico del Serie 5, al igual que el i7 lo será del Serie 7).

Relacionadas | El BMW iNEXT finalmente se llamará iX y llegará al mercado en 2021 con 3 opciones mecánicas

Ver comentarios

  • Una pena... con lo bien que sonaba ese tren motriz tri-motor y 750 CV.

  • Pues si el plan es lanzarlo en 2023 me parece un error quedarse con la mecánica híbrida, para entonces habrá eléctricos puros igual o más prestacionales que lo dejaran obsoleto nada mas salir.

  • Probablemente le metan un motor bicilindrico de moto (fabrican miles) subido a 250 CV y un eléctrico que le "chute" otros 250 CV dado que no paran de miniaturizar los motores térmicos.

    A estas alturas de la película, los térmicos cada vez con menos cilindros y con cilindradas de moto cumplenormas, son "inútiles" generadores de ruido y polución para obtener "lo mismo o menos" que un 100% eléctrico a batería.

  • No tengo nada que decir!!!!! Muy bonito pero.......totalmente desfasado cuando salga al mercado, tendrá que competir con eléctricos que le darán mil vueltas en todos los aspectos. Parece mentira la falta de visión de ciertos fabricantes resistiéndose a lo inevitable. Saludos

  • Otro enchufraude .
    Mientras las normas de homologación permitan tal barbaridad como homologar un V8 como Zero o un consumo que el coche no cumple ni de lejos , seguiremos contaminando porque sale gratix o incluso te dan ayudas.

  • Esto demuestra el bajo nivel de tecnología eléctrica actual de BMW.

    Se tienen que seguir apoyando en motores de combustión, es decir, lanzan basura al mercado.

Artículos recientes

Lucid Air Pure: la versión de acceso ofrecerá 653 kilómetros de autonomía por 77.400 dólares

Una de las grandes revelaciones del año ha sido, sin lugar a dudas, el Lucid…

hace 49 mins

Dieselgate 2.0. Explota en Estados Unidos un nuevo escándalo de emisiones

Estados Unidos se despierta con la noticia de un nuevo escándalo, potencialmente, más grave que…

hace 2 horas

La española Little participa el proyecto europeo para dar una segunda vida a las baterías de los coches eléctricos

Esta semana se presenta el macroproyecto europeo EBA 250 con la participación de varios ministros…

hace 2 horas

Se presenta la Kymco F9. La primera moto eléctrica con cambio automático de dos marchas

El fabricante taiwanés KYMCO ha presentado sus últimos lanzamientos y donde destaca una propuesta diferente…

hace 2 horas

El MG ZS EV ya tiene precio en España: desde 30.313 euros

La histórica firma británica MG está de vuelta en España: desaparecida en nuestro país desde…

hace 3 horas

El nuevo Fiat 500 eléctrico conquista la ciudad con sus 300 km de autonomía urbana

La nueva generación del Fiat 500 llega con un coche que, según la el fabricante…

hace 3 horas