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El BMW iNEXT finalmente se llamará iX y llegará al mercado en 2021 con 3 opciones mecánicas

De acuerdo con los medios especializados, finalmente la versión de producción del BMW iNEXT recibirá la denominación comercial iX. Este modelo será un SUV del segmento E situado por tamaño a caballo entre los actuales X3 y X5. ¿Su objetivo? Convertirse en el nuevo buque insignia tecnológico de la firma bávara.

Aunque su presentación tendrá lugar en unos meses, su producción no comenzará hasta julio de 2021, apenas un par de meses después que el i4. El BMW iX se ofrecerá con tres opciones mecánicas, las cuales tendrán en común un sistema de tracción total xDrive de serie, diferenciándose entre sí por la potencia entregada.

Así, la versión de acceso tendrá 308 CV (230 kW), la intermedia llegará a 522 CV (390 kW), y el tope de gama alcanzará los 610 CV (455 kW). Por el momento no está claro si esta última versión estará afinada por M, la división deportiva de BMW; sin embargo, si tenemos en cuenta que ya se confirmó que el i5 contaría con una versión M, no sería descabellado que el iX también la recibiera.

Otra de las novedades del modelo será el sistema BMW Natural Interaction, que empleará materiales sensibles al tacto para mejorar las interacciones entre el conductor y el vehículo. Además, desde el momento de su lanzamiento contará con un sistema de conducción autónoma de nivel 3 (es decir, «manos libres»).

El modelo equipará llantas de entre 20 y 22 pulgadas, y dispondrá en opción de elementos como la suspensión neumática, el sistema de sonido Bowers & Wilkins, etc. En líneas generales nos encontraremos ante un coche con un nivel de lujo similar al actual Serie 5, el cual más adelante contará también con su propia versión eléctrica (el antes mencionado i5).

Tras la primera «ola» de lanzamientos eléctricos de BMW (iX3, i4 e iX), la marca ya está preparando la siguiente, que llegará en 2022: los nuevos iX1, i5 e i7, derivados de los X1, Serie 5 y Serie 7. Se espera que los dos últimos equipen todas las tecnologías de última generación estrenadas en el iX, mientras que el iX1 se situará como el modelo de acceso a la gama «i» de BMW, sustituyendo indirectamente al actual i3.

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