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Confirmado: el Cadillac Lyriq llegará a Europa

Hace apenas unos días Cadillac presentó el Lyriq, su primer coche eléctrico, o más concretamente, su versión conceptual: el modelo revelado por la marca americana se corresponde en un 85% con la versión definitiva que verá la luz en 2021. A pesar de que todavía falta un tiempo para su lanzamiento, las expectativas están muy altas.

General Motors tiene el objetivo de que Cadillac se convierta en la punta de lanzar de su ambiciosa estrategia de electrificación, transformándola en un referente tecnológico dentro del segmento premium para así poder plantar cara a Tesla. Cadillac quiere tener modelos eléctricos en todos los segmentos en los que está presente, y ya ha confirmado el lanzamiento de cuatro nuevos vehículos de este tipo tras el Lyriq, incluyendo la berlina de representación Celestiq y una versión a baterías del monstruoso SUV Escalade.

Asentado sobre la plataforma BEV3 de General Motors, el Cadillac Lyriq hará uso de las nuevas baterías modulares Ultium, que contarán con celdas NCMA (níquel-cobalto-manganeso-aluminio) desarrolladas conjuntamente con LG Chem. Montará un pack con una capacidad de 100 kWh, lo que le proporcionará una autonomía superior a los 483 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA.

Por otro lado, podrá cargar a 19 kW de potencia en alterna y a más de 150 kW en continua, y estará disponible en versiones con tracción trasera y total. Además, Cadillac ha confirmado que el precio de partida del todocamino eléctrico será inferior a los 60.000 dólares en Estados Unidos, una cifra muy competitiva incluso frente a sus rivales térmicos. Aparentemente, el objetivo de Cadillac es que todos sus modelos eléctricos tengan un precio similar al de sus alternativas con motores de combustión, lo que inicialmente les dará un bajo margen de beneficios, pero a cambio les permitirá ser muy competitivos.

El Lyriq comenzará a venderse en China a finales de 2021, mientras que su llegada al mercado estadounidense se producirá un año más tarde. Hasta ahora no se sabía si el modelo, cuyo nombre se registró recientemente en Alemania, llegaría en algún momento al mercado europeo; sin embargo, ahora la propia Cadillac lo ha confirmado.

A pesar de que General Motors se retiró casi por completo de Europa tras la salida de Chevrolet y la venta de Opel a PSA (Peugeot-Citroën), un portavoz de la empresa ha confirmado que el Lyriq llegará al viejo continente. Posiblemente este modelo sea la primera piedra de la estrategia de expansión europea de Cadillac, que gracias a su futura gama eléctrica podría hacerse un hueco en un mercado en el que si bien marcas generalistas como Chevrolet u Opel daban pocos beneficios, una firma premium como la histórica Cadillac podría encontrar un verdadero filón.

Fuente | ecomento.de

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