coches eléctricos

El DS 7 Crossback tendrá una versión 100% eléctrica

DS es la marca premium del grupo PSA (Peugeot-Citroën, Opel). Creada como una escisión de Citroën hace unos años, la firma francesa cuenta actualmente con tres únicos modelos en su oferta: el SUV urbano DS 3 Crossback, el SUV familiar DS 7 Crossback, y la recién presentada berlina ejecutiva DS 9. A corto plazo se unirá a ellos el compacto DS 4, disponible en versiones turismo y crossover (Crossback).

Por el momento el único coche eléctrico de la gama DS es el DS 3 Crossback E-TENSE, asentado sobre la plataforma eCMP (común a los Peugeot e-208 y e-2008, Opel Corsa-e y Mokka-e, Citroën ë-C4…). Los DS 7 Crossback y DS 9 cuentan con versiones híbridas enchufables, si bien no está previsto que a corto plazo dispongan de variantes 100% eléctricas.

Sin embargo, Alain Descat, director de DS en Gran Bretaña, ha confirmado en una entrevista que el próximo DS 7 Crossback tendrá una versión eléctrica gracias al uso de la nueva plataforma eVMP, una versión eléctrica muy evolucionada de la actual plataforma modular EMP2. Esta arquitectura debutará con el Peugeot 3008 de tercera generación, que llegará en 2023 con versiones híbridas enchufables y eléctricas.

La plataforma eVMP permitirá alojar packs de baterías de entre 60 kWh y 100 kWh, con una autonomía máxima de unos 650 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Se espera que disponga de variantes con tracción total, y será la encargada de estrenar tanto la nueva generación de motores eléctricos que ha desarrollado PSA con Nidec como unas baterías con celdas de origen Saft-PSA en lugar de CATL.

El ejecutivo también ha dado a entender que DS está trabajando en un SUV de grandes dimensiones especialmente desarrollado para el mercado chino. Este modelo, que podría recibir la denominación comercial DS 8 Crossback, haría uso de la plataforma Giorgio de FCA (FIAT-Chrysler), grupo con el que PSA se fusionará a principios de 2021.

La plataforma Giorgio, que actualmente utilizan los Alfa Romeo Giulia y Stelvio y que llegará también al próximo Jeep Grand Cherokee, en un principio estará preparada para acoger motorizaciones 100% eléctricas. Sin embargo, una hipotética versión eléctrica del DS 8 Crossback no emplearía tecnología PSA, sino FCA, cuyos primeros desarrollos eléctricos sobre la plataforma Giorgio llegarán a corto plazo bajo la marca Maserati.

Fuente | L’Argus

Relacionadas | Las marcas empiezan a prepararse para un futuro electrificado. DS solo fabricará coches eléctricos e híbridos enchufables desde 2025

Ver comentarios

        • Yo me alegro porque cada vez hay más variedad, aunque todavía no hay modelos “económicos”, pero al menos en gamas medias-altas ya son alternativa a los térmicos.

          El ajuste de precio se está procediendo (ya no nos acordamos de los coches que costaban 30.000€ ó más, de pequeño tamaño y sólo 160km de autonomía). Ahora se ha doblado autonomía a igualdad de precio, parecen coches normales y tienen clara demanda.

          Ahora se está acelerando la aparición de modelos, y eso repercutirá en ajuste de precios, desarrollo de mejores baterías, etc.

          Sinceramente, me alegro por cada nuevo modelo que sale (pero sigo echando en falta modelos de la categoría C, compactos).

          Saludos!

          • Lista de segmento c (largo x alto) que se me ocurren:
            - VW ID.3. ( 4.26 x 1.56 ) -> Buen formato
            - Citroën ë-C4 ( 4.36 x 1.52 ) -> A ver precio
            - VW Golf-E ( 4.27 x 1.49)
            - Nissan Leaf ( 4.45 x 1.54 )

            Luego segmento C tipo SUV, que tampoco tienen mucha diferencia de proporciones:
            - Kona ( 4.18 x 1.57 ) -> Estupenda autonomía el de 64kWh
            - Peugeot e2008 ( 4.30 x 1.55 ) -> Interesante para quien quiera un SUV
            - Mazda MX-30 ( 4.40 x 1.57 )

          • Y te falta el que a mi entender una de las mejores opciones en ese segmento a día de hoy (no dentro de 6 meses como el ID.3): e-Niro (4.36 x 1.56)

  • Oleee !! Un DS7 Crossback eléctrico !! Seguro que le ponen al menos 80 kWh con la nueva plataforma eVMP. Con lo que me gusta el diseño DS. Un buen golpe en el sector premium !!!
    Saludos :=)

    • Hombre, premium... lo que se dice premium... yo no lo veo claro.
      Pero me parece una gran noticia que empiecen a verse SUVs de tamaño medio-grande 100% eléctricos, si lo hacen a precios razonables.

  • Cuando terminan convirtiendo un coche normal de combustión con una gran parrilla frontal en eléctrico siempre terminan modificando el frontal porque ya no es necesario tener semejante parrilla y generalmente por lo que veo nunca quedan bien. Es como lanzar una moneda al aire a ver si queda lindo o feo.
    Lo que hacen muchos es mantener la antigua parrilla y tapar los huecos para disimular y mantener el estilo pero ya se vuelve fea esa practica.
    Así que ojo con la parrilla.

    • Hombre, por ejemplo yo veo que en el kona esta pero que muy bien resuelto.

      • El e-208 y e-2008 también lo han resuelto muy bien. De los frontales más bonitos en eléctricos para mi gusto.

  • Pues por lo que veo, lo próximo puede ser un Stelvio eléctrico... o tal vez un Levante?

  • Es que no entiendo la noticia.
    Una marca que tiene tres modelos, y uno EV (O sea, un 33% de su oferta) y están hablando que ampliarán a un modelo más y que los electrificaran.
    Pues más les vale, no podrán vender térmicos en un par de años, tendrán que tener ofertas EV en cada modelo...

Artículos recientes

La falta de combustibles, y el cierre de gasolineras en Reino Unido, impulsan la imagen del coche eléctrico

El pasado mes de mayo se producía una importante crisis energética en Estados Unidos por…

hace 17 horas

Renault presentará en 2022 un nuevo SUV eléctrico compacto

Renault ha confirmado que, durante el Salón del Automóvil de París en 2022, presentará un…

hace 2 días

¿Qué diferencia a un punto de recarga de nivel 1, nivel 2 y nivel 3?

En el mundo de los coches eléctricos resulta fundamental no solo la autonomía y capacidad…

hace 2 días

Prueba a fondo del LEVC TX. Parte 3. Autonomía y consumos en modo eléctrico y en modo gasolina

En los anteriores artículos hemos analizado aspectos del LEVC TX como el diseño, equipamiento y…

hace 2 días

El Porsche 718 (Cayman/Boxster) será 100% eléctrico en 2024

Tras el lanzamiento de la berlina ejecutiva Taycan, que se ha convertido en todo un…

hace 2 días

Volvo eliminará las tapicerías de cuero en sus coches eléctricos

Cada vez son más los fabricantes que tratan de desarrollar automóviles más sostenibles, no solo…

hace 2 días