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¿Está Tesla reduciendo la potencia de los Supercargadores de Europa?

Desde hace unos meses algunos propietarios de un Tesla han avisado de problemas puntuales con el uso de los Supercargadores. Una situación que parece no ha mejorado sino que ha empeorado con el paso de los meses de una situación cuyo inicio se sitúa a finales del pasado año.

Son varios los conductores de un Tesla que nos han contactado para confirmar una situación que han recogido medios como Insideevs, que han también han recibido emails de sus lectores que confirman que el problema no está localizado a unos pocos mercados, sino que se ha extendido por buena parte de Europa, aunque no afectando a todas las estaciones.

Según parece, desde el cambio estaciones donde antes se podía cargar a cerca de 150 kW, ahora no se logra llegar a los 120 kW. Incluso algunos propietarios nos han indicado que algunas estaciones pueden llegar a limitar su potencia máxima a los 59 kW, lo que hace mucho más largas las esperas en las estaciones.

Como hemos comentado, esta situación afecta a conductores de buena parte de Europa, desde España, pasando por Países Bajos, Finlandia…todos quejándose de que en plena expansión de los Supercargadores de tercera generación que deberían suponer un salto adelante importante con potencias por encima de los 250 kW, la realidad sea que la visita a una estación sea cada vez una nueva sorpresa por saber a qué potencia podrán cargar.

Una situación que afecta a todos los modelos de Tesla, tanto el Model S, X y Model 3, cuyos propietarios incluso han probado a usar redes alternativas como las de Fastned o IONITY, esta última por parte de un conductor que en su viaje por Europa a los mandos de un Model 3, no lograba superar los 117 kW en los Supercargadores, pero que logró alcanzar los 190 kW en una estación de IONITY.

¿Cuál es la razón de esta situación? A la espera de una comunicación desde Tesla, la principal sospecha podría ser la importante ola de calor que está atravesando Europa en las últimas semanas, y que ha podido motivar una reducción de potencia por seguridad. Un argumento que parece el más lógico pero que curiosamente como vemos sólo afecta a la red de Tesla y no a las demás.

Otra explicación podría ser una reducción del tráfico por culpa de la crisis del coronavirus, que ha motivado la reducción de potencia temporal para reducir los costes de cientos de estaciones hasta recuperar la normalidad.

Una decisión que por otra parte supone un golpe a uno de los principales, o el principal, argumento comercial de Tesla que cuenta con la mejor red de carga rápida, pero que parece está atravesando un pequeño bache que esperamos sea una cuestión temporal.

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