¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Ford Mustang Mach-E ya tiene precio en España: desde 48.473 euros

El Mustang Mach-E es con toda seguridad el lanzamiento más ambicioso de Ford para este año. Este SUV eléctrico no solo será el primer modelo de la gama Mustang en renunciar a su carrocería coupé, algo que ha sido duramente criticado por los entusiastas del mítico pony car, sino que también será el encargado de rivalizar contra modelos de gran proyección como el Tesla Model Y.

Aunque las primeras entregas del modelo tendrán lugar a principios de 2021, Ford ya ha revelado los precios del Mustang Mach-E para nuestro mercado. Inicialmente el todocamino estará disponible con cuatro variantes mecánicas, resultado de combinar dos trenes motrices (tracción trasera o RWD, tracción total o AWD) con dos baterías (la Standard Range de 75,7 kWh, y la Extended Range de 98,8 kWh).

El Standard Range RWD promete una potencia de 258 CV y un par de 415 Nm, haciendo el 0 a 100 km/h en apenas 8 segundos, con una velocidad punta de 180 km/h. Su autonomía será de 450 km WLTP. El Extended Range RWD por su parte será la versión con mayor rango, anunciando 600 km WLTP. Tendrá 285 CV y 415 Nm de par, mientras que su aceleración y su velocidad punta serán idénticas a las de su hermano menor.

El Standard Range AWD anuncia por su parte 258 CV y 565 Nm de par, logrando rebajar el 0 a 100 km/h a apenas 7 segundos. La autonomía por su parte se reduce a 420 km WLTP. El Extended Range AWD llega a 337 CV y 565 Nm, si bien mantiene su 0 a 100 km/h en 7 segundos, mientras que la autonomía llega a 540 km WLTP. En ambos casos la velocidad continúa limitada a 180 km/h.

Es interesante recordar que por encima de estas versiones existirá una variante GT, la más deportiva de la gama. El Mustang Mach-E GT llegará más adelante a nuestro mercado, combinando la batería de mayor tamaño con un tren motriz de 465 CV (y tracción total), lo que le permitirá hacer el 0 a 100 km/h en menos de 5 segundos.

El precio de la variante Standard Range RWD será de 48.473 euros antes de descuentos, lo que situará al Mustang Mach-E por debajo del Tesla Model Y y a la altura del Tesla Model 3. La versión Extended Range RWD por su parte se irá a 55.773 euros, cifra muy competitiva si tenemos en cuenta su autonomía. Los Standard Range AWD y Extended Range AWD partirán de los 56.278 euros y de los 64.903 euros respectivamente.

Relacionadas | Volkswagen también lanzará una pick-up eléctrica… ¿hermana de la Ford F-150?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame